Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

España: Nokia es el fabricante con mayor cuota de mercado

07/04/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

nokia logo España: Nokia es el fabricante con mayor cuota de mercado

Pese al crecimiento de Android y el éxito de iPhone, en España Nokia continúa siendo el fabricante con mayor cuota de mercado. El fabricante finlandés se queda con un 46,7% del mercado español según un estudio realizado en febrero por Kantar WorldPanel y basado en encuestas realizadas a 8.000 usuarios. Pese a la impresionante cifra, del estudio se desprende que Nokia ha perdido presencia frente a sus rivales (un 0, 4% respecto al año pasado).

Samsung es el segundo fabricante con mayor presencia en el mercado español. En 2010 tenía una cuota de mercado del 13, 6% y ahora ha pasado al 16, 1%. También mantiene su posición Sony Ericsson, aunque con una ligera disminución: ha pasado del 11, 8 al 10, 5%.

En la cuarta posición de la lista está LG, con una subida del 7, 3 al 8, 9%. Lo contrario le ha ocurrido a Motorola, que ha pasado de tener un 6, 4% en 2010 a un 4, 1% en 2011. Detrás de Motorola llega Alcatel (2, 1%), justo por delante de las marcas propias de Vodafone y Orange, que tienen un 1, 8%, y de BenQ-Siemens (1,7%).

Más sobre

Después tenemos a BlackBerry con un 1, 5% y a Apple con un 1, 3%. Parecen cifras pequeñas, pero proporcionalmente ambas compañías han mejorado mucho en los últimos doce meses. BlackBerry tenía una cuota de un 0, 4% en 2010 y Apple tenía un 0, 7%.

Si nos fijamos en la distribución por sistemas operativos, como era de esperar Symbian lidera con un 51% de los móviles que hay en España. Siguen los Android con un 23% (el año pasado tenían sólo un 1%) y los iPhone (iOS) con un 11%. Con ese mismo porcentaje se sitúan las BlackBerry, que el año pasado tenían también un 1%, como Android.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.