Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

España está entre las 10 naciones con mayor riesgo de quiebra

24/05/2011 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agudización de su crisis y del panorama en Grecia provocó que su riesgo país llegara el lunes a su máximo histórico de 260 puntos

Días atrás no superaba las 200 unidades.

Crédito foto: Reuters

Aunque el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no quiera admitirlo públicamente, en los últimos días, las defensas del país ibérico para enfrentar la peor crisis de su historia se han visto seriamente debilitadas.

http://www.sondeoeconomico.com/wp-content/uploads/2010/10/689-fotografia-g1.jpg

A esto hay que sumarle que el deterioro de la situación en Grecia arrastrará en forma inevitable a otros dos socios de la Unión Europea en graves problemas, como los son Irlanda y Portugal. Y como si todo esto fuera poco, hay que recordar que España es la acreedora de un tercio de la deuda externa portuguesa...

http://4.bp.blogspot.com/-OPvVK5M2Vu4/TWu4wMr2mCI/AAAAAAAAV7g/6EmbDGBJn-w/s400/jovenes%2Bdesempleados.jpg

Este preocupante escenario provocó que la semana pasada la nación de los ahora famosos "indignados" quedara en el top-ten de los países con el mayor riesgo de bancarrota en todo el planeta. Un indeseable privilegio que comparte con sus tres socios europeos ya mencionados, de acuerdo con la tasa que pagan por los credit default swap (CDS), o seguro para cubrir el riesgo de impago en el mercado internacional.

Si bien la distancia que separa a España del trío de naciones del Viejo Continente virtualmente quebradas es significativa, el desempleo del 20% y un muy débil crecimiento del 0, 3% hacen que la deuda ibérica no sea un tema fácil de resolver.

Además, el resultado electoral del domingo pasado con un amplio triunfo del Partido Popular (PP) no contribuye a mejorar el panorama. Se cree que los generalizados cambios de autoridades en las comunas y ayuntamientos develarán un endeudamiento que hasta el momento permanecía oculto, y que podría trepar hasta los 42 mil millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3446
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.