Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En España: Michael Schumacher desiste de volver a las pistas

12/08/2009 00:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dolores producto de un accidente reciente coartaron al multicampeón alemán de un retorno esperado por muchos

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, anunció este martes que no volverá al ‘circo’ el 23 de agosto en el Gran Premio de Valencia, donde finalmente será el italiano Luca Badoer quien sustituya al brasileño Felipe Massa al volante de un Ferrari.

Massa se lesionó en un espectacular accidente durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungría el 25 de julio en Budapest. Estará de baja por tiempo indefinido, por lo que Schumacher, retirado desde hace tres años, iba a sustituirle y estaba muy motivado por su vuelta a la competición.

Pero, por desgracia para Ferrari y los muchos seguidores que esperaban ese regreso, el alemán se vio obligado a renunciar debido a unos persistentes dolores en la nuca, secuelas de una caída que sufrió cuando pilotaba una moto en un circuito español a comienzos de año.

“Ayer por la noche informé al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al director del equipo, Stefano Domenicali, de que no podría reemplazar a Felipe”, indicó Schumacher en un comunicado en su página web.

“Lo he intentado absolutamente todo para que fuera posible mi regreso, pero muy a mi pesar, no ha funcionado. No hemos logrado controlar los dolores que aparecieron en la nuca tras la jornada privada de ensayos en Mugello, aunque hemos intentado todo lo posible a nivel médico y terapéutico”, explicó.

El 31 de julio, Schumacher, ahora asesor técnico de la ‘Scuderia’, hizo pruebas en un Ferrari en el circuito de Mugello, en la Toscana (norte de Italia), de cara a su esperado regreso.

El anunciado regreso de Schumacher, que corrió su última carrera el 22 de octubre de 2006, fue muy bien recibido por la prensa y el público tanto en Alemania como en el resto del mundo.

‘Schumi’ se estaba dedicando “al cien por cien a su regreso” y estaba “completamente inmerso en los preparativos para la cita de Valencia”, declaró la semana pasada su portavoz.

Ahora su renuncia alegrará al menos a una persona, el italiano Luca Badoer, piloto reserva de la ‘Scuderia’ que lleva diez años en la sombra como probador y que dispondrá así de una última ocasión para volver a ser piloto de carreras.

“De acuerdo con Stefano Domenicali hemos decidido dar a Luca Badoer la oportunidad de pilotar para la ‘Scuderia’. Ha hecho un gran trabajo para el equipo estos últimos años como piloto probador”, anunció Luca Di Montezemolo.

Badoer, de 38 años, disputó 49 Grandes Premios de Fórmula 1 con pequeñas escuderías pero su última carrera se remonta a 1999. Nunca cosechó ningún punto en Fórmula 1 y ostenta el triste récord del mayor número de carreras disputadas sin puntuar.

De hecho, tras el accidente en el que Schumacher se rompió una pierna en Silverstone en 1999, Ferrari prefirió llamar a un piloto de fuera, el finlandés Mika Salo, en lugar de confiar el volante del alemán a Badoer, piloto probador del equipo desde 1998.

Badoer será el primer italiano que piloto un Ferrari en carrera desde Nicola Larini en 1992.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
7188
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.