Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rever escriba una noticia?

España y Maradona; la soberbia es mala consejera

04/07/2010 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mala memoria de algunos y la soberbia de otros

No caben dudas, la soberbia no conduce a nada y algunos periodistas españoles deberían guardar silencio y terminar con la doble moral de aceptar como bueno lo hecho por ellos y condenar una acción similar si es realizado por otros.

Algunos comentaristas de España se rasgan las vestiduras ante la mano de Luis Suárez que detuvo el balón y propició el triunfo de Uruguay.

Muchos españoles parecen tener la memoria demasiado frágil y no recordar una historia que protagonizó la selección de fútbol de su país, casualmente cuando enfrentaba a Uruguay en el mundial de Italia ‘90.

Siendo imparcial, me remitiré a la crónica de ese partido que publicó el periódico español El País y cuyo resultado fue un empate sin goles:

“El penalti de Villarroya”

“Corría el minuto 72 cuando se produjo un córner por la derecha del ataque uruguayo. Rubén Paz sacó al centro del área, donde Herrera se adelantó en el salto a Sanchis y cabeceó cerca del poste izquierdo de la portería española. Con Zubizarreta batido, Villarroya, situado en ese primer poste, como es preceptivo en cada saque de esquina, no tuvo más remedio que ayudarse con el brazo derecho para impedir que el balón entrara. El ya jugador madridista, en realidad, salvó en ese momento el empate para España, pues Rubén Sosa lanzó el penalti por encima del larguero“. (Publicado el 14/06/1990 en El País de Madrid)

Es para reírse de esta doble moral. Si lo hace España está bien; pero si es Uruguay, es anti fútbol.

Deberían mantener la boca cerrada, porque la historia, en este caso, se les volvió en contra.

También señalan a cada instante, como si fuera un defecto, que Uruguay tardó 40 años en volver a estar en las semifinales del campeonato del mundo; olvidando que la selección española ha tardado toda una vida en hacerlo, ya que ahora en 2010, es la primera vez que acceden a dicha instancia del torneo.

Muchos tendrían que guardar silencio; la historia los delata

Para colmo de males no tienen la más mínima idea de quien es el entrenador de Uruguay. en varios periódicos españoles se repite una noticia bajo el título: "Prensa uruguaya destaca soledad de la selección frente a Europa en el Mundial" y llegan a decir lo siguiente: "Sobre el combinado celeste, el rotativo advierte de que el entrenador, Tabaré Vázquez, "deberá armar una nueva oncena" para enfrentar a Holanda en semifinales, por las sanciones a Fucile y Suárez, la lesión de Lodeiro y la duda de Lugano". Les faltó aclarar que el expresidente de la República, Tabaré Vázquez, asumirá como entrenador dejando sin trabajo al actual director técnico del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez. En este caso la ignorancia no tiene justificación. Imagino que cuando alguien les despierte del sueño, corregirán el error.

Por otro lado, Maradona, siempre tan locuaz ante la pregunta de un periodista sobre una posible final entre las dos selecciones del Río de la Plata, le respondió con otra pregunta: “¿Uruguay, está en el mundial?”

Si Diego, Uruguay está en el mundial, quien ya no está en el torneo es la Argentina, que se fue humillada y goleada.

Maradona debería olvidarse de provocar a todos y ser feliz, ya que como entrenador de fútbol ha podido cumplir otro sueño, que es el de poder estar siempre junto a la raya…del terreno de juego, claro.


Sobre esta noticia

Autor:
Rever (11 noticias)
Visitas:
3812
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.