Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España manifiesta su malestar por las restricciones al movimiento de diplomáticos en Argelia, según medio

09/05/2010 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea y, especialmente, España, habrían manifestado su malestar a las autoridades argelinas por la nueva normativa que restringe radicalmente el desplazamiento de los diplomáticos extranjeros destinados en el país, vigente desde el pasado 1 de abril, según informa la web argelina Tout sur l'Algerie (TSA).

La nota oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores argelino, remitida el 1 de abril a todas las representaciones extranjeras, a la que tuvo acceso TSA, obliga a los diplomáticos a solicitar un permiso especial escrito a las autoridades para desplazarse fuera de Argel. Estarían excluidos únicamente los embajadores, cónsules y encargados de negocios, por lo que, por ejemplo, un responsable de cooperación de una embajada deberá contar con una autorización expresa para poder salir de la capital.

"La decisión argelina ha causado descontento en varios países occidentales. Los españoles y la representación de la Unión Europea habrían manifestado especialmente su malestar por la decisión, mientras que los franceses evitaron criticarla para no empeorar las ya difíciles relaciones entre Argel y París", explica TSA.

Oficialmente, la medida tiene que ver con razones económicas. El desplazamiento de cada diplomático fuera de Argel requiere de una escolta de las fuerzas de seguridad que supone un coste importante para el Estado argelino. Así, el Gobierno no considera útil financiar indirectamente las actividades de las representaciones diplomáticas extranjeras en el país, sostiene TSA.

Sin embargo, matiza la web, tendría una segunda intención, ya política. Limitando el movimiento de los diplomáticos extranjeros, el Gobierno impide que sean testigo de lo que sucede en la Argelia profunda y permitirá un mayor control de la información que se difunde sobre el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2658
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.