Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

España, Management del s.XX: nula flexibilidad laboral

23/02/2011 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Por un lado, las empresas y dirigentes españoles piden a sus trabajadores flexibilidad, principalmente en salarios, para reducir costes salariales, pero no corresponden esa flexibilidad con ellos, de forma que sigamos a la cola en los niveles de productividad, parece que muchos siguen gestionando en el S.XXI con métodos más propios del S.XIX.

Hemos conocido que el 70% de los empleados españoles considera que su trabajo no es flexible para conciliar vida personal y trabajo, según pone de manifiesto el informe `10 años de Conciliación en España (1999-2009)´, realizado por el Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE Business School, que se presentó ayer.

El estudio analiza a 5.000 empresas y recoge los avances que se han producido a lo largo de los últimos diez años. Revela que, a pesar de que algunas empresas se resisten a generalizarlas, las políticas de flexibilidad, tanto en el tiempo como en el espacio, son las más demandas por los empleados.

Más sobre

El informe muestra que la igualdad es "una asignatura pendiente", ya que en 2009 del 18% de la población activa europea que trabajaba a tiempo parcial, el 31% eran mujeres mientras que sólo el 8% eran hombres. También señala que los Gobiernos ponen un "tono femenino" a la conciliación, mientras que es obligación compartida la de cuidar a los hijos o personas dependientes

Tres soluciones para solventar la desigualdad de género 

Una de las autoras del informe, Nuria Chinchilla, que participó en la presentación del estudio, explicó los tres retos y soluciones para solventar esta situación de cara al futuro:

1. Plantear las relaciones de trabajo y familia como una fuente de beneficio mutuo y no de conflicto

2. Valorar el beneficio que se deja de percibir cuando no existen políticas empresariales flexibles

3. Reorientar el concepto y el valor del tiempo en el trabajo

fuente: equiposytalento

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (537 noticias)
Visitas:
4756
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.