Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

España, Lorca: Tras el terremoto sumida en ruinas

12/05/2011 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, asegura que aproximadamente un 80 por ciento de las viviendas de la localidad están afectadas de una manera o de otra tras el terremoto registrado este miércoles

Jódar también ha trasladado su preocupación por el patrimonio histórico del municipio, que se ha visto gravemente dañado.

De hecho, según el primer edil, el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, está visitando la zona y está en contacto con el Gobierno de la Nación para facilitar líneas de financiación para recuperar lo antes posible el patrimonio "y actuar lo antes posible en aquellos elementos que están en una situación peligrosa".

Jódar ha añadido también que falta por identificar uno de los nueve cadáveres y que uno de los fallecidos era una mujer embarazada. La capilla ardiente está ya preparada y los psicólogos atendiendo a las familias de los fallecidos. En total, hay además dos heridos graves tras morir uno de ellos hoy, una veintena de personas hospitalizadas y otras 360 heridas leves.

Así, con la intención de llegar a la gente y hacerles sentir "la compañía de todos", han abierto una oficina de atención al ciudadano en la Plaza de España con siete mesas para atender peticiones, poder contactar con los afectados "y facilitarles el auxilio que necesiten".

Más sobre

En estos momentos, ha señalado, hay 72 técnicos, arquitectos e ingenieros visitando los edificios de Lorca y ha pedido que se espere a que los expertos hagan su trabajo. También ha subrayado que hay medios municipales, regionales y nacionales para que los ciudadanos tengan un sitio "cómodo y adecuado" para pernoctar.

LAS RÉPLICAS SE SUCEDERÁN

Francisco Jódar ha informado también que las réplicas se sucederán durante las próximas semanas, pero se espera que sean ya de menor intensidad y la mayoría imperceptibles.

"La ciudad está trabajando a fondo en la retirada de escombros para que por lo menos la limpieza en las calles pueda dar otra apariencia y poder cuanto antes volver a la normalidad", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2143
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.