Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Lo que España necesita para llegar a octavos

21/06/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ADRIÁN CASTELLOTE

image

España Venció con sufrimiento a Irán (0-1) en la segunda jornada del grupo B y ahora los dos países que pasarán a octavos de final deberán jugárselo todo al último partido.

Al término de las dos primeras jornadas, el grupo B lo encabezan tanto España como Portugal, ambas con cuatro puntos. Por detrás, Irán con tres, mientras que Marruecos, ya eliminada, tiene cero. En este caso, el hecho de que España se coloque como líder en la clasificación responde única y llanamente al juego limpio. Y es que las dos selecciones ibéricas empatan a todo (puntos, goles a favor y en contra...) salvo en el 'fair play'. Una amarilla, la que vio Busquets precisamente frente a Portugal, por dos de los lusos. Eso, de momento, es lo que hace primera de grupo a 'La Roja'.

Ante ello, la selección española ya empieza a hacer cábalas para saber qué necesita exactamente para poder acceder a la siguiente fase y en casi todas las quinielas el combinado que dirige Fernando Hierro sale beneficiado. En primer lugar, Irán y Portugal juegan entre sí. Eso quiere decir que España depende única y exclusivamente de sí misma para colarse entre las 16 mejores selecciones. Con ganar a Marruecos, que ya está eliminada, será suficiente y todo quedará a la espera del otro resultado para saber si lo consiguen como primeros o segundos de grupo. Además, si España empata ante Marruecos también pasará a octavos pase lo que pase en el Portugal - Irán.

Incluso Poniéndose en lo peor (derrota ante Marruecos), un empate o una victoria de Portugal a Irán serviría para pasar. Más complicada se pondría la cosa si España pierde ante Marruecos y la selección asiática gana a Portugal: en ese caso habría que ir a mirar la diferencia goles. Irán tendría seis puntos y Portugal y España quedarían con cuatro puntos.

Yendo a las estadísticas al final de la segunda jornada del Grupo B, con los dos equipos empatados a todo, la diferencia de goles sería el primer juez que dictaminaría el pase de una u otra selección. Al tener ahora mismo los mismos tantos, una derrota por el mismo resultado haría que la selección con menos goles a favor quedase fuera:

  • Si España pierde 1-0 en la última jornada y Portugal pierde ante Irán 2-0, pasaría España.
  • Si ambas pierden por la misma diferencia, se eliminaría la que menos goles haya conseguido meter. Ejemplo: si España pierde 4-3 y Portugal 3-2, pasaría España.

Por su parte, si hay empate en el Portugal - Irán, la selección de Carlos Queiroz quedaría fuera porque, pese a colocarse con los mismos puntos que España (4), todo ello bajo la hipótesis de la derrota del combinado nacional frente a Marruecos, el enfrentamiento directo entre ambos es lo primero que se tiene en cuenta y España venció a Irán por 1-0.

Para ser primera de grupo

Si España gana a Marruecos, será primera de grupo en caso de victoria de Irán a Portugal o de empate entre ambas selecciones. Si gana la selección lusa, ocurriría lo explicado anteriormente: empate a puntos entre España y Portugal, mandan los parámetros de goles y tarjetas y, de empatar a todo, habrá que ir a la suerte con el lanzamiento de una moneda de aire.

Además, si el encuentro ante Marruecos acaba en empate, España solo será primera de grupo si en el Portugal - Irán también hay un empate, lo que haría igualarse a puntos a la selección lusa (serían cinco puntos cada una) y otra vez habría que ir a mirar los parámetros explicados (goles, a favor, tarjetas...).

Finalmente, si España pierde ante Marruecos no habrá ninguna posibilidad de ser primera de grupo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38308 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1964
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.