Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fabio escriba una noticia?

España llega a Sudáfrica con hora y media de retraso por un despiste de un utillero

10/06/2009 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

0 - 6, Sudáfrica nos espera

La Selección española aterrizó hoy en Sudáfrica después de diez horas de vuelo entre Johannesburgo y Bakú, de donde salió la pasada madrugada con casi hora y media de retraso por un despiste de uno de los utilleros del equipo español, que no localizó su pasaporte y no pudo viajar.

Después de golear a Azerbaiyán en el amistoso previo a su debut de la Copa de las Confederaciones, la delegación española embarcó con normalidad en el Airbus 340/300 "María Bárbara de Braganza" que tenía previsto tomar la salida a las 3 de la madrugada hora española, pero no lo hizo hasta las 4 y 25.

Mientras esperaban el momento del despegue los jugadores, técnicos y demás miembros de la delegación conocieron que el prolongado retraso se debió a que un utillero de la selección creía que su pasaporte estaba en una mochila ya facturada, por lo que fue necesario localizar de nuevo el equipaje ubicado en la bodega del avión.

Tras recuperar el mismo y comprobar que el documento tampoco se encontraba en la mochila, la Federación Española (RFEF) decidió que el utillero, que participa por primera vez en un viaje con la absoluta, se quedara en Bakú, acompañado por una persona de la empresa que organiza el traslado del equipo, hasta la tramitación urgente de un nuevo pasaporte que le permita volar a Sudáfrica.

Los doctores de la selección repartieron medicación para ayudar a conciliar el sueño a los integrantes de la delegación que lo necesitaron

Diez horas de vuelo

Solventado el incidente, el Airbus emprendió viaje a Johannesburgo, donde aterrizó tras diez horas de vuelo y sobrevolar el mar Caspio, Irán, Kuwait, Arabia Saudí, Yemen, Etiopía, Kenia, Tanzania, Mozambique y Zimbabue.

Durante el inicio de la travesía el centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas fue objeto de alguna broma por el chichon en el que necesitó siete puntos de sutura que cubre con una tirita.

Los doctores de la selección repartieron medicación para ayudar a conciliar el sueño a los integrantes de la delegación que lo necesitaron y la mayor parte del pasaje apenas aguantó los primeros quince minutos de la película "Australia" que se proyectó durante el vuelo, en el que los jugadores ocuparon la parte delantera del avión equipada con sillones transformables en camas.

Desfase horario

Con un nuevo desfase horario, ya que Johannesburgo tiene la misma hora que España -tres menos que Azerbaiyán-, y otro retraso de hora y veinte minutos en la previsión de aterrizaje (09:45h), la selección llegó a las 11.05 al aeropuerto sudafricano, donde fue recibida por una comitiva oficial, que la prensa no pudo presenciar.

Sin recoger las maletas los jugadores emprendieron un nuevo viaje de cinco horas por carretera a Rustenburgo, donde España debutará en la Copa de las Confederaciones 2009 el día 14 contra Nueva Zelanda y donde los representantes de los medios de comunicación que acompañan al equipo se trasladarán cuando solventen los problemas surgidos en la recogida de su equipaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Fabio (14 noticias)
Visitas:
3585
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.