Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

España, invitada de honor en Montpellier

21/05/2009 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España será el país invitado en la Comédie du Livre de Montpellier (Francia), segundo evento literario más importante de Francia después del Salón du Livre de París. La delegación española contará con un stand y 18 autores para informar durante su celebración, del 22 al 24 de mayo, sobre cuestiones relacionadas con el libro, la lectura y las letras españolas.

En la inauguración oficial, prevista para las 20:00 h de hoy, estará presente Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, y será amenizada con un concierto del cantautor valenciano Paco Ibáñez.

La Comédie du Livre

El Ministerio de Cultura participa en el evento con un amplio programa cultural: exposiciones, talleres y espectáculos para todos los públicos; además de encuentros literarios con Rafael Ábalos, Juan Bonilla, Alfons Cervera, Ramon Chao, Rafael Chirbes, Tirso Cons, Nacho Fernández, Xavier Gual, Eduardo Mendoza, Rubén Pellejero, Carmen Posadas, Carme Riera, Paco Roca, Fernando Savater, Carmen Segovia, Jorge Semprún, Jose Carlos Somoza y Marcial Toledano.

Creado en 1985 por los libreros de esta ciudad mediterránea, el Comédie du Livre se ubica el la Plaza de la Comedie y cuenta con 2.700 metros cuadrados por los que pasan cada año miles de visitantes. Durante tres días se llevan a cabo 190 actividades en las que participan 400 escritores invitados, 21 librerías, además de otras instituciones y cafés literarios que organizan una veintena de encuentros.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
3563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.