Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

España: Investigan caso de apropiación indebida de López del Hierro

04/08/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Fiscalía de Cantabria, España, lanzó una investigación penal sobre posibles delitos de Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, en el banco Liberbank.

Según ha informado este domingo el diario El Mundo, la investigación se ha abierto tras la denuncia del exconsejero de Caja Cantabria, Alfonso Díez, quien considera que López del Hierro cobró presuntamente hasta 7000 euros al mes por no hacer nada en la filial de Liberbank, Bancantabria Renting.

Los datos revelan que el director de dicha entidad fue despedido, después de solicitar una orden sobre los pagos a López del Hierro porque "no prestaba ningún servicio".

Según el periódico, la Fiscalía de la Comunidad de Cantabria, tras varias investigaciones, decidirá si presentar una querella o no, para saber si López del Hierro cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental; mientras tanto el marido de Cospedal y la entidad bancaria niegan la existencia de irregularidades.

Por otra parte, el banco afirma que López del Hierro ejercía como representante en una concesionaria de autopistas y de asesor en operaciones relacionadas con inmuebles de esa entidad.

Alfonso Díez, exconsejero, presentó el pasado 26 de junio una denuncia junto a un trabajador de la entidad, Francisco Manuel Hernández Aja, a la Fiscalía Anticorrupción que decidió que el asunto debía ser investigado por la Fiscalía de Cantabria.

"El hecho de cobrar por no hacer nada puede ser constitutivo de delito de apropiación indebida y falsedad documental", considera Díez, exconsejero y responsable en Cantabria del sindicato Comfia-CCOO.

Las últimas revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas han desatado varias protestas en el país ibérico, donde los ciudadanos piden la dimisión de la cúpula de esa formación política, implicada en los papeles de Bárcenas.

Nas/ybm/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.