Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

España intentará sorprender a Noruega en la final del Europeo

21/12/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España, invitada sorpresa en la final del Europeo de balonmano femenino, sueña con hacer caer la montaña noruega, este domingo en Budapest (17h GMT), en una revancha de la edición de 2008 que se llevaron las escandinavas.

La presencia de Noruega en el último partido no es una sorpresa. Desde 1994, fecha del primer Campeonato de Europa, ha hecho del trofeo continental su jardín.

Será su novena final en esta competición en la que su dominio no tiene rival y siempre ha quedado entre las tres primeras salvo en 2000 (6ª). Ha ganado cinco veces el torneo, un récord, las últimas cuatro de forma consecutiva (2004-2010), antes de ser destronada por Montenegro hace dos años.

Pese a la ausencia de dos porteras habituales, Katrine Lunde (embarazada) y Kari Aalvik Grimsbo, que se lesionó la rodilla derecha al principio de la primera ronda, las vigentes dobles campeonas olímpicas han volado por la competición.

Solo perdieron contra Hungría (24-29) el miércoles en un partido sin nada en juego, ya que las escandinavas ya tenían asegurado el pase a la última fase del torneo.

Fue sorprendente como dominaron a Suecia en la semifinal (29-25). Nadie había conseguido contener tanto la fuerza ofensiva de las de amarillo y azul, que siempre marcaron 29 puntos o más a lo largo del torneo.

image

Con Stine Oftedal en el puesto de mediocentro y la experimentada Heidi Loke como pivote, Noruega tiene una columna vertebral dura como el hormigón.

A eso hay que añadirle el talento de la extremo derecho Linn-Kristin Riegelhuth y la fuerza de la joven prodigio Nora Mörk, aspirante al título de mejor jugadora del torneo.

El desafío para las españolas es de altura, pese a dar la campanada eliminando a Montenegro (19-18) en la semifinal. Aunque, la Roja ha progresado mucho desde la final de 2008 en Macedonia, en la que Noruega las pulverizó (34-21).

El último duelo entre los dos equipos, hace unos días en el inicio de la segunda fase, cayó del lado de las escandinavas (29-26), pero las españolas solo cedieron en los últimos cinco minutos.

Para conseguir su primer título de la historia, las ibéricas necesitarán que su portera Silvia Navarro juegue a su mejor nivel. Heroica contra Montenegro (18 paradas), estuvo menos inspirada contra las dobles campeonas olímpicas (9 atajadas).

La extremo derecho Carmen Martín, tercera máxima anotadora del torneo, es otro de las armas de España, junto con las defensas Marta Mangué y Nerea Pena.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2533
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.