Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España "insistirá hasta el último minuto" para evitar la lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani

02/11/2010 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez, ha adelantado que el Gobierno "insistirá hasta el último minuto" y "utilizará todas las vías diplomáticas" para evitar la lapidación de la mujer iraní Sakineh Mohamadi Ashtiani.

"Durante los últimos meses y los últimos años estamos trabajando tanto a nivel bilateral, directamente con el gobierno de Irán, como en el seno de la UE, redoblando nuestros esfuerzos de una manera constante y permanente para evitar su ejecución. Lo hemos hecho estos meses y lo seguiremos haciendo hasta el último minuto", ha indicado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Jiménez ha recordado que España "lleva muchos años" trabajando por la defensa de los derechos humanos "como una prioridad" en su política exterior y, en los últimos años, especialmente "por la abolición de la pena de muerte". "Vamos a seguir insistiendo para que esta no se llegue a producir", ha insistido.

La jefa de la Diplomacia española ha incidido en que el esfuerzo del Gobierno se centra en lograr una nueva moratoria --"es donde tiene que radicar nuestro esfuerzo, nuestro afán y nuestra mayor voluntad", ha dicho-- y, en este sentido, ha subrayado que "nunca hay que despreciar los esfuerzos por pequeños o difíciles que se vean".

La titular de Exteriores, que ha recordado que no existe una confirmación oficial de la lapidación de Sakineh, ha censurado este tipo de condenas. "Es una práctica absolutamente condenable y rechazable, que no tiene cabida en un país como el nuestro, como no debería tenerla en ningún país. Este tipo de prácticas hay que conseguir que queden abolidas en todos los lugares del mundo", ha enfatizado.

Las autoridades iraníes han dado el visto bueno a la prisión de Tabriz (noroeste de Irán), donde se encuentra Sakineh Mohamadi Ashtiani, la mujer condenada a muerte cuyo caso ha causado indignación en todo el mundo, para que la ejecuten este miércoles, según han informado el Comité Internacional contra la Ejecución y el Comité Internacional contra la Lapidación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2486
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.