Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-deportes escriba una noticia?

España iguala en Estambul la racha de 31 partidos sin perder de Javier Clemente

01/04/2009 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
La selección española logró frente a Turquía (1-2), a la que venció gracias al tanto postrero de Riera en el estadio Ali Sami Yen de Estambul, igualar la mejor racha de invicto de la historia del combinado nacional, con 31 partidos.

Entonces bajo la dirección en el banquillo de Javier Clemente, España alcanzó un total de 31 partidos sin perder entre septiembre de 1994, tras caer en el Mundial de Estados Unidos ante Italia (2-1), y enero de 1998, cuando se perdió ante Francia (1-0) en un amistoso.

En este periodo, la actual campeona de Europa se consolidó como uno de los rivales más complicados de batir pese a no lograr nada relevante al caer en los cuartos de final de la Eurocopa de Inglaterra de 1996.

Ahora, la 'roja' iguala este registro en mucho menor tiempo, desde febrero de 2007, cuando ganó en Old Trafford con un gol de Andrés Iniesta, hasta marzo de 2009 en Estambul, donde certificó virtualmente su pase al Mundial de Sudáfrica.

Desde el gol de Iniesta, y con Luis Aragonés, primero, y Vicente Del Bosque, en la actualidad, España suma de nuevo 31 partidos sin conocer la derrota con 28 victorias, once de ellas consecutivas, y tres empates, números mejores que los logrados con el técnico de Barakaldo, que firmó en esa racha 20 triunfos y 11 empates.

Sólo Islandia (1-1), Finlandia (0-0) e Italia (0-0), en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, no han perdido ante el cuadro nacional, cosa que sí han hecho otras selecciones de potencial, como la francesa, la propia 'azzurra', la alemana o la inglesa, en dos ocasiones.

Además, el técnico salmantino igualó también la marca de mayor número de partidos consecutivos ganados por un seleccionador nacional, en poder hasta el momento del brasileño Joao Saldanha con nueve entre 1969 y 1970.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-deportes (121424 noticias)
Visitas:
3195
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.