Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

España: La historia imaginada

09/09/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por España: la historia imaginada. De los antiguos mitos a las leyendas contemporáneas , de Mónica Arrizabalaga (Espasa, 2018), desfilan personajes fabulosos, hechos increíbles, héroes, santos y demonios que se enredan con el pasado con más fuerza a veces que la propia realidad. Todos ellos dan forma a esa otra historia vivida, inventada e imaginada de los españoles.

image

Mónica Arrizabalaga (Pamplona, 1973) es periodista. Escribe desde 2008 en el diario ABC, donde ha publicado multitud de reportajes relacionados con el Patrimonio y con la Historia. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha trabajado en diversos medios de comunicación, como la revista Actualidad Económica, el diario digital ADN.es, la agencia EFE y el Diario de Noticias de Navarra.

Un apasionante recorrido por la historia de España de la mano de las leyendas que la habitan, ahondando en su posible base real y en las dosis de fantasía que se les ha ido incorporando a lo largo de los años. Desde las huellas de Hércules en España hasta las gestas de héroes que, como Bernardo del Carpio, el Cid o Fernán González, alimentaron cantares y romances. Desde objetos mágicos, como la Mesa del rey Salomón o el Sillón del Diablo, hasta edificios encantados, extraños seres mitad humanos, islas errantes o amantes más allá de la muerte. Leyendas antiguas, y también contemporáneas, de las que se nutre nuestro imaginario colectivo. Mónica Arrizabalaga nos lleva al origen de todas ellas y nos descubre cómo y dónde las ha mantenido la tradición popular.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3101 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.