Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España garantiza a Serbia que seguirá sin reconocer a Kosovo

12/01/2011 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha garantizado a su colega serbio, Vuc Jeremic, de visita en Madrid, que España mantendrá su posición de no reconocer la independencia de Kosovo.

La jefa de la diplomacia española ha recibido a su colega serbio en el Palacio de Viana y le ha informado de que el dictamen consultivo de la Corte Internacional de Justicia de julio a favor de la independencia de Kosovo "no modifica la posición de España en esta cuestión", según un comunicado del departamento que dirige Jiménez.

Unos 70 de los 192 países de la ONU han reconocido la independencia de Kosovo. El pasado 22 de julio la Corte Internacional de Justicia emitió un dictamen no vinculante que sostiene que Kosovo no violó el derecho internacional con su declaración unilateral. Aun así, España, Chipre, Grecia, Rumanía y Eslovaquia son los únicos países en la UE que siguen sin reconocer al nuevo Estado.

La ministra ha agradecido a Jeremic la actitud "constructiva" de las autoridades serbias para iniciar, a instancias de la UE, un diálogo con Pristina tras las elecciones generales de diciembre en el territorio kosovar. Conversaciones que, en opinión de España y Serbia, debe producirse "lo antes posible y de forma incondicional", añade la nota.

En cuanto a las aspiraciones de Serbia para ingresar en la UE, la ministra española ha asegurado que apoyará una pronta decisión del Consejo sobre la concesión del estatuto de candidato y ha ofrecido a Serbia la colaboración española para introducir las reformas de justicia, del marco legislativo y de lucha contra la corrupción y el crimen organizado necesarias para adecuarse al acervo comunitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2021
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.