Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

España gana la Final de la Eurocopa 2012 y la alegría se desborda en la ciudad de Valencia

02/07/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España gana la Final de la Eurocopa 2012 y la alegría se desborda en la ciudad de Valencia

España ha ganado 4-0 a Italia en la final de la Copa de Europa y el redactor-fotógrafo Javier Mesa Reig vive los momentos más intensos en la ciudad de Valencia. Multitud de Valencianos salen a las calles a celebrar la victoria y la Eurocopa ganada por la selección española y la locura se desata por toda la ciudad.

En la Avenida la Plata volvemos de nuevo a ver una afición que se moja en la fuente y celebra la victoria, pero en el Pabellon de la Fuente de San Luis la alegría y los cánticos se desatan continuamente al ver como la Selección Española hace historia y consigue su 2 Copa de Europa consecutiva. Vitores de Soy español, español, español y también los cánticos que Viva España o Somo los mejores se escuchan en el pabellón de la Fuente de San Luis. Abrazos, emociones y alegrías no contenidas son las mostradas por los 7000/8000 valencianos que ha acudido a disfrutar de esta final con un resultado de 4-0 favorable a la selección española.

Desde el Pabellón de la Fuente de San Luis, Alex y sus 20 familiares y amigos animan en una batukada a todos los aficionados y en el recorrido hacia la plaza del Ayuntamiento nos los encontramos en el mercado de Ruzafa donde con el tambor del pitu y otros amigos y familiares, la trompeta del grupo y la alegría realizan una batukada por la ciudad de Valencia hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Alex nos comenta que España ha realizado un repaso de fútbol a Italia y ha dominado todo el partido. También nos comenta que pensaba que iba a ser un partido más fácil y pensaba que el resultado iba a ser 3-0. Alex nos comentan que van a pasar toda la noche en vela y disfrutando de la victoria de España y con sus tambores y trompetas van a realizar una gran batukada en la plaza del Ayuntamiento. Alex además nos comenta que se quiere presentar al concurso GH 14., ya que el 14 es su numero y España ha marcado un gol en el minuto 14. Este joven valenciano esta desbordado y disfruta de este momento con familiares y amigos siendo todo una alegría.

Paco es de Alicante, pero vive y trabaja en Valencia. Ahora es la 1 de la madrugada y la plaza del Ayuntamiento se muestra con un lleno absoluto. Paco ha visto el partido de España vs Ïtalia en cada y después han venido a celebrar la victoria con todos los amigos. Paco nos destaca que España ha jugado controlando el partido mostrando seguridad en el toque y confianza en el juego. Italia ha estado ausente en el partido y además este partido ha sido el resurgir de Xavi Fernando . También destaca excepcional el equipo de España y destaca a Jordi Alba como jugador. Con respecto al ambiente también dice que es desbordante y la crisis y la prima de riesgo por fin se ha dejado a un lado y todos los españoles disfrutamos de la victoria de España y la 2ª Copa de Europa.

Susy, David y Ana han venido de Valencia, Guadasusar y Vallibana a celebrar la victoria en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y nos comenta que Casillas ha realizado un partido excepcional También nos dice que España desde el primer momento ha controlado el partido y en la primera parte tenían ganada la final y el segundo tiempo ha sido un tramite. Dice que les ha encantado el juego de España y que el ambiente de la plaza del Ayuntamiento de Valencia es brutal. Por ultimo nos comentan que van a pasar toda la noche disfrutando de esta fiesta .

Más sobre

Desde Godella nos encontramos a un joven que junto a sus amigos disfruta de la Victoria española. Este joven lleva tatuada su espalda con el nombre de Iniesta y nos comenta que España ha jugado muy bien con su tiki-taque y control de balón. . También nos comenta que sabia que iba a ser un partido fácil. Por ultimo nos comenta que el ambiente en la plaza del Ayuntamiento es sensacional.

Pedro vive en Requena aunque es de Tarragona de nacimiento dice que soy español y catalán y le encanta destacarlo para mostrar que los catalanes también se sienten Españoles a pesar que algunos quieran mostrar una imagen distorsionada del sentimiento españolista de los catalanes. Pedro nos comenta que España ha jugado muy bien e Italia estaba ausente . España ha dominado rotundamente el parido y ha sido superior . Además nos comenta que el partido ha sido 100% español y no habido rivalidad alguna por parte de Italia. También nos comenta que el ambiente en la plaza del Ayuntamiento es excepcional e impresionante por ello la gente no ha dudado en salir a la calle y venir a la plaza del Ayuntamiento. Pedro nos comenta que ha visto el partido en Requena y sobre las 12 han llegado a Valencia a vivir la gran fiesta del fútbol en la plaza del Ayuntamiento. Junto a Pedro han venido 5 amigos más para celebrar esta gran victoria de España y la Eurocopa 2012 .

Además de todo el ambiente hay que destacar las numerosas banderas españolas, pero sin duda las dos replicas de las copas de Europa que han traído los valencianos era otro puntazo sobre las 2 de la madrugada en la plaza del Ayuntamiento.

También hay que decir que sobre las 2 de la madrugada llegaba multitud de personas a la plaza del ayuntamiento a disfrutar de la fiesta del fútbol al ganar España la Eurocopa 2012.

Durante toda la noche se ha disfrutado de la victoria de España y hoy la ciudad amanecía tranquila después de una noche de alegría y locura por las calles de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
1273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.