Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

España se mete en cuartos de hockey femenino gracias a la derrota china

14/08/2016 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España ganó el sábado a Corea del Sur por 3-2 y se clasificó a cuartos de final del hockey femenino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 gracias a la posterior victoria de Nueva Zelanda ante China (3-0).

Las españolas obtuvieron el último boleto del Grupo A y se medirán Gran Bretaña, que se hizo con la primera plaza del Grupo B al batir a la única selección que se la podía disputar, Estados Unidos, por 2-1.

"Acabamos de sufrir ahora en el partido y nos toca volver a hacerlo con el China-Nueva Zelanda", dijo Beatriz Pérez antes de ver el encuentro con todas sus compañeras.

"A Gran Bretaña la conocemos más, podemos sacarle partido a eso", dijo Pérez, sobre los dos posibles rivales que tenían en cuartos cuando acabó su partido, que eran las británicas o las estadounidenses.

"Hemos jugado contra ellas muchas veces y es un partido al que le tenemos mejor tomada la medida", coincidió la capitana Rocio Ybarra.

Las coreanas eran últimas de grupo y no se jugaban nada. La primera mitad fue muy pobre. Cuando Corea del Sur abrió el marcador, en el minuto 17, por mediación de Cheon Eunbi, había disparado a puerta tres veces, y España sólo una, en un penal córner.

En la segunda mitad, España salió con más determinación y, tras dos ocasiones clarísimas, anotó dos goles en apenas dos minutos, entre el 39 y el 41.

El primero fue obra de Begoña García, en una jugada de campo, y el segundo de Lola Riera, culminando un penalti gol. El tercero llegó de nuevo en un penal corto rematado por Gloria Comerma.

Las coreanas recortaron diferencias a falta de cinco minutos en un penal córner, por mediación de Kim Borni, 3-2.

La arquera coreana se despojó de sus protecciones y se lanzó a conseguir el empate, que estuvo a punto de venir en dos penales córner a falta de 45 segundos: uno sacado en línea de gol por Rocío Gutiérrez y el otro en una gran parada de María López de Equilaz.

"Estaba nerviosa. Quedaban 30 segundos y veía a todo Corea al borde del área, pero también teníamos muy claro cómo íbamos a defenderlo, yo quería el tiro directo, sabía que iba a ser mío. Esa bola no iba a entrar de ninguna manera", explicó Equilaz.

En otros partidos de la última jornada de la fase de grupos, Argentina se aferró a su última oportunidad y barrió a India por 5-0.

Las argentinas se medirán seguramente en cuartos de final a Holanda, ganadora de los dos últimos oros, que batió a Alemania por 2-0. En el partido restante de la última jornada de la fase de grupos, Australia batió a Japón 2-0.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2703
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.