Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España/Francia- Zapatero dice que ETA debe tener "grave inquietud" porque España y Francia la perseguirán "sin descanso"

23/03/2010 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy desde París a los miembros de ETA de que deben sentir una "grave inquietud" porque "van a ser perseguidos sin descanso por dos grandes policías", la española y la francesa, que trabajarán "conjuntamente hasta acabar con la presencia de ETA y su existencia en este país".

En una breve declaración en el patio del Elíseo junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy, Zapatero quiso agradecer a su anfitrión "la actitud, el coraje y la valentía de Francia para ayudar a España" en la lucha contra ETA y "por la paz y la libertad en España".

El jefe del Ejecutivo almorzó con Sarkozy en París tras asistir junto a él al funeral del policía Jean-Serge Nérin, asesinado por ETA la semana pasada, en la ciudad de Melun, al sureste de la capital. Ambos mandatarios, dijo Zapatero, sienten hoy "un gran pesar" por la muerte de Nérin pero, prosiguió, son los etarras los que deben sentir una "grave inquietud".

Así, el presidente aprovechó para agradecer a Sarkozy el "compromiso muy fuerte" que expresó durante su elogio fúnebre a Nérin, el de "perseguir uno a uno a los miembros de ETA en Francia y de erradicar cualquiera de los lugares que les sirven de base o de apoyo". Según dijo, esas palabras le llenaron de "emoción".

SARKOZY: "LA COLABORACIÓN DE FRANCIA SER? TOTAL"

Sarkozy, por su parte, aseguró que los franceses han sido "sensibles" a la presencia de Zapatero en el funeral del comandante de policía y reiteró que la colaboración de Francia con España en la lucha contra ETA "será total".

Zapatero volvió a explicar que con su presencia en el funeral, al que también asistió el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pretendía trasladar a las autoridades, a la familia de la víctima y a todo el pueblo francés, el pésame y el "sentir profundo" de la sociedad española, que ha sentido por esta muerte un "dolor igual" al que produce la muerte de una víctima en España.

Por último, le aseguró a Sarkozy que los españoles "nunca" olvidarán el apoyo de Francia a la lucha contra ETA, "por la libertad y por la paz en España", y tampoco la memoria de Jean-Serge Nérin, asesinado por la banda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2943
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.