Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

España expresa su decepción por ruptura de tregua en Gaza

02/08/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno español expresó el viernes su profunda decepción por la ruptura del alto el fuego de 72 horas acordado entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el régimen de Israel.

España "urge a retomar inmediatamente la tregua y a emprender las negociaciones que permitan alcanzar un alto el fuego urgente y duradero", reza el comunicado del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Al destacar el gran sufrimiento de la población civil en la Franja de Gaza, hizo "un llamamiento urgente a detener la violencia".

Además, reiteró su apoyo a la iniciativa del Gobierno egipcio y del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki- Moon, para lograr una tregua permanente en la asediada Gaza, zona bajo ataques israelíes desde hace 25 días.

Cabe recordar que el canciller, José Manuel García-Margallo, solicitó el jueves al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que adopte una resolución para acabar con las ofensivas que perpetra el régimen de Israel contra Gaza.

Más sobre

Este viernes ha sido la jornada más sangrienta desde el inicio de las ofensivas del régimen de Tel Aviv, pues las fuerzas israelíes han acabado con la vida de más de 100 palestinos, la mayoría civiles.

A pesar de que HAMAS y el régimen israelí acordaron el cese al fuego a primeras horas del viernes, las fuerzas israelíes lo rompieron unas horas después alegando que los combatientes palestinos habían capturado uno de sus soldados.

HAMAS, por su parte, ha negado la captura del efectivo israelí, y recalcó que con estas acusaciones el régimen israelí tiene como objetivo encubrir sus crímenes.

Según los medios palestinos, hasta el momento, los ataques israelíes contra la asediada Franja de Gaza han dejado 1626 palestinos muertos y alrededor de 8830 heridos.

Oma/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.