Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alencom escriba una noticia?

España expone en China su innovador modelo de alta velocidad

06/12/2010 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las empresas españolas participan de forma agrupada, bajo la coordinación de MAFEX y el ICEX

El Secretario general de Relaciones Institucionales de Fomento, Fernando Puig de la Bellacasa, preside el acto de inauguración del VII Congreso Mundial de Alta Velocidad y la feria Modern Railways 2010, que se desarrolla en Pekín (China) del 6 al 9 de diciembre.

En esta edición, las empresas españolas participan de forma agrupada bajo la coordinación de Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (MAFEX) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). En total, cuentan con 180 m2 de muestra.

Tras visitar el área donde las compañías nacionales exponen sus novedades, el secretario participa en la presentación del modelo ferroviario español de alta velocidad. Un acto en el que también se encuentra el ministro de Ferrocarriles chino, quien se ha mostrado especialmente interesado por la tecnología y las soluciones españolas en este campo.

Empresas españolas: tecnología puntera para el mercado chino

Las empresas españolas presentes en esta feria se encuentran muy bien posicionadas para abrirse camino en el mercado ferroviario chino, un destino prioritario para el sector exportador durante los próximos años. Cuentan con tecnología de vanguardia, una amplia experiencia en la materia y planes de expansión en la zona oriental.

Por una parte, la compañía Talgo aprovechará este importante foro para presentar a nivel mundial su último desarrollo en alta velocidad: la plataforma AVRIL. En su stand explicará con detalle las grandes ventajas competitivas de este nuevo tren de muy alta velocidad y alta capacidad.

Las empresas españolas presentes en esta feria se encuentran muy bien posicionadas para abrirse camino en el mercado ferroviario chino

Además, realizará una presentación pública del AVRIL en las Sesiones Paralelas que organiza el congreso. En la feria, Talgo también facilitará amplia información sobre su línea de actividad de equipos de mantenimiento, que ha experimentado un gran auge internacional en los últimos años. En la zona de Asia, recientemente el área de equipos ha suscrito acuerdos con Metro Bangalore, Metro Beijing y la India, consolidándose como uno de los líderes del mercado internacional, principalmente en la fabricación de tornos de foso.

Ventanas inteligentes con sello español para alta velocidad

Por su parte, Industrias E.Díaz, presenta su nueva generación de ventanas VERI, Ventana de Emergencia y Recambio Inteligente. El producto incluye un mecanismo electromecánico que permite una salida inmediata en caso de emergencia, y que facilita y disminuye el tiempo de recambio de las ventanas en caso de rotura del vidrio, lo que conlleva un considerable ahorro en el coste de mantenimiento.

La clave de la innovación es que, a diferencia de las ventanas tradicionales que sólo tienen un marco fijo donde está pegado el vidrio, la VERI incluye dos marcos, uno fijo y otro móvil que lleva el vidrio incorporado. Esto permite que para salidas de emergencia no haya que romper el cristal y que, cuando éste se rompa, sólo haya que desmontar el marco móvil y no el fijo.

El prototipo que se presenta en la feria es un modelo desarrollado para los trenes de alta velocidad CHR3 fabricados en China.

En el contexto de esta feria, la Corporación Albatros, especializada en el diseño, fabricación, comercialización y mantenimiento de equipamiento para vehículos ferroviarios, ha anunciado la apertura de una fábrica en Shanghai este mes de diciembre con el objetivo de afianzar su presencia en China, donde, además, buscará nuevos socios para la gama de productos.

ArcelorMittal, la mayor siderurgia del mundo, expondrá en esta feria su gama de productos de acero para alta velocidad (carril, etc.)

China: grandes planes ferroviarios en materia de alta velocidad

China es en estos momentos uno de los países con los mayores planes de inversión en ferrocarriles del mundo. El Gobierno central se ha marcado como objetivo que en el año 2020 existan una red de alta velocidad de 16.000 kilómetros, que del cobertura a más del 90% de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Alencom (10 noticias)
Visitas:
5380
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.