Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silver Pen escriba una noticia?

España vs. Estados Unidos

25/06/2009 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los bajaron de las nubes. En buen partido el cuadro norteamericano vence a una España que se sintió en la final sin haber jugado, y que nunca encontró como hacerle daño a una sólida defensa. Desaprobó el examen

Sin duda, ni el apostador más osado habría pensado en una derrota de la furia roja por un marcador de 2 -0 frente a la selección de EEUU. Fue un partido bastante disputado en el medio campo, con llegadas en ambas porterías, durante el primer tiempo, pero sin llegar a ser contundentes. España salió en el primer tiempo a mostrar su juego habitual, de buen toque de balón, teniendo una clarísima ocasión a los 11' en los pies del niño Torres, que llega algo desequilibrado ante un gran pase desde la derecha de Fábregas, el remate salió bastante desviado. Sin embargo España se vio controlada por una sólida defensa y una volante de recuperación que cumplió su tarea a cabalidad. Dempsey (el más destacado en el equipo norteamericano, no sólo por su participación en ambos goles, sino por su impecable despliegue a lo largo del juego, ya que se encontraba en todas partes del campo recuperando y distribuyendo el balón de manera impecable), sale jugando por la banda izquierda triangulando el balón, toca hacia Altidore quien gira cubriendo el balón con el cuerpo y desplazando de esta manera a su marcador, que era Capdevilla, pica el balón y saca un disparo al medio que Casillas no logra controlar y se introduce en las redes. Se debe destacar que la banda derecha de España que era cubierta por Ramos como lateral y Fábregas en el mediocampo sobre derecha, posición que no siente, ya que se le veía constantemente por el centro es así que era por donde más penetraba EEUU. El primer tiempo continuo con algunos chispazos de Xavi que estuvo bien controlado, pero esencialmente sin grandes sobresaltos para ambos conjuntos.

En el segundo tiempo se vió una escuadra española que salió al terreno de juego con mayor ímpetu en su búsqueda, que pasaría a ser estéril, de empatar el cotejo. A pesar de su mayor dominio en esta parte del encuentro siguió encontrando a un sólido equipo al frente, que no le permitía generar situaciones claras de cara al gol. Cabe añadir que a los 54' Xavi cae dentro del área ante pase de Fábregas, se puede considerar que hubo penal en esta acción, no obstante era una jugada bastante difícil de sancionar, de esas que gran cantidad de veces no son observadas, incluso no hubo reclamos airados de parte de los españoles. En una de las pocas ocasiones que tuvo EEUU, y mientras mejor jugaba España, tras un contragolpe bien armado, con Donovan a la cabeza: Lanza un centro rasante en el área chica, que es ligeramente desviado por Pique, sin embargo la pelota continúa su curso y se encuentra con los pies de Ramos, quien temerariamente para el balón en el área chica, sin contar con la presencia del mejor jugador del campo: Dempsey, quien simplemente le quita el esférico y la añade al arco a los 74' tras el grueso error del defensa del Real Madrid. De ahí en adelante España continúo intentando, ya algo desordenada, por todos los frentes pero siguió sin poder penetrar la vaya custodiada por el muy buen portero Howard, que cuando fue exigido respondió, y erigiéndose como gran valuarte de la defensa norteamericana Onyewu, quien se convirtió en un muro infranqueable ante cada remate ejecutado por los contrarios. Faltando 4' para el final es expulsado Bradley, hijo del DT de EEUU, con roja directa.

Se confirma entonces, una vez más, la falta de jerarquía, ya conocida de la furia roja en campeonatos anteriores (siendo la excepción la última Eurocopa)

Sin duda, nadie esperó una derrota del cuadro español frente al norteamericano en éstas instancias, terminando así no sólo con su racha de invicto durante 35 partidos, de los cuales los 15 últimos eran victorias, sino también con sus aspiraciones de llegar a la final y enfrentarse ante el otro archifavorito. Se confirma entonces, una vez más, la falta de jerarquía, ya conocida de la furia roja en campeonatos anteriores (siendo la excepción la última Eurocopa). Esta vez ante un equipo que no cuenta con grandes estrellas, pero que es muy solidario y ordenado en lo táctico, y que clasificó de manera ajustada, casi milagrosa se diría, dejando en el camino al campeón mundial vigente, y confirmando de esta manera su evolución futbolística. El fútbol es así.


Sobre esta noticia

Autor:
Silver Pen (3 noticias)
Visitas:
2994
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.