Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

España espera que Irán se una a la lucha contra el yihadismo

20/01/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de España espera que un acuerdo sobre un programa nuclear civil iraní permita como contrapartida un apoyo de Teherán a la lucha contra el fundamentalismo islámico.

"Irán es un país capital en la zona", ha declarado este martes al margen de un coloquio en Madrid, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

"Espero que la solución al dossier nuclear iraní permita a Irán incorporarse" a la lucha contra el fenómeno ya que "amenaza a todos los musulmanes sean chiíes o suníes", ha añadido. "Irán tiene una enorme influencia en el mundo chií y tiene conexiones con movimientos que están operando en el área", ha afirmado.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones dos días después de una reunión en Ginebra entre representantes de Irán y del grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania), para hablar acerca de un acuerdo global sobre el programa nuclear iraní.

Según la UE, que preside estas negociaciones, han decidido volver a reunirse a principios de febrero. "Contra el llamado Estado Islámico o su competidor en el horror que es Al Qaeda con sus distintas ramas, no cabe más solución que la solución militar", ha considerado el ministro.

España, actualmente miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, va a enviar 300 soldados a Irak a finales de enero para formar a militares iraquíes.

García-Margallo viajará el jueves a Londres para una reunión de los países miembros de la coalición contra el grupo Estado Islámico organizada por los jefes de las diplomacias británica, Philip Hammond, y estadounidense, John Kerry.

Recordando que la guerra en Siria "favoreció la emergencia" del EI, el ministro ha subrayado la necesidad de un alto el fuego y la apertura de un diálogo entre los adversarios con vistas a la creación de un gobierno de transición, retomando en este punto la posición de Naciones Unidas.

El dirigente sirio, "Bachar al Asad, debe formar parte de la negociación, debe formar parte del diálogo, pero sabiendo que su historial le impide permanecer en el Gobierno cuando se llegue a una solución", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1137
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.