Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-deportes escriba una noticia?

España es el equipo que mejor toca y más acciones exitosas realiza, según 'castrolfootball.com'

02/04/2009 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Más sobre
La selección española es el combinado nacional que mejor toca y más acciones de éxito realiza durante un partido, según los datos recogidos hasta ahora en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010 por el web 'www.castrolfootball'.

La variable 'acciones exitosas' incluye todas las acciones que realizan los jugadores y que son beneficiosas para su equipo, como un pase, un disparo, un regate, una intercepción del balón o una parada, y según el 'Índice Castrol', cinco de los 20 jugadores que más acciones positivas realizan en el terreno de juego son españoles.

Así, encabeza el ranking Xabi Alonso, con una puntuación de 140,4, seguido de Xavi Hernández (125,95), mientras que el actualmente lesionado Cesc Fábregas es cuarto (112,5) y el hispano-brasileño Marcos Senna, sexto (101).

Por otro lado, respecto a la variable 'pases con éxito', España vuelve a ser la selección con más futbolistas, aunque el líder es el alemán Tacsi. El bético Juanito es el segundo, con un 92,68 por ciento, Marcos Senna, cuarto (90,2), Xabi Alonso, quinto (89,88) y Xavi, sexto (89,87).

Los centrocampistas españoles crean doce ocasiones de media por partido (19 de ellas generadas por Xavi, el máximo asistente de los clasificatorios para el Mundial) y mueven el balón más que nadie, con un promedio de 535,5 toques por partido, el más alto de la competición hasta el momento, por delante de Bélgica, con 414,7, Rusia con 353,3, o Alemania con 352.

A estos datos, hay que unir la presencia de Iker Casillas, el portero al que más minutos cuesta meter un gol durante los clasificatorios. La media de minutos imbatido del madridista es de 360.

La compañía 'Castrol 'desarrolló este sistema para analizar el rendimiento de los jugadores durante la Eurocopa 2008 y predijo que España y Alemania jugarían la final, además de anticiparse en la elección de Xavi como el más eficiente del campeonato. Este año, ha mejorado este sistema de análisis del rendimiento de cara a la Copa Confederaciones 2009 y el Mundial 2010 de Sudáfrica.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-deportes (121424 noticias)
Visitas:
2752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.