Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España enviará un avión con ayuda a la frontera entre Túnez y Libia

03/03/2011 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno español enviará un avión con ayuda humanitaria para asistir a las personas que se encuentran en la frontera entre Libia y Túnez y que posteriormente se empleará para evacuar a los ciudadanos egipcios que no pueden regresar a su país, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La propia titular de Exteriores, Trinidad Jiménez, será la encargada de despedir el avión de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el segundo que envía España tras el que viajó la semana pasada con 30 toneladas de ayuda.

El avión, que partirá a mediodía desde la base aérea de Torrejón (Madrid), realizará tres rotaciones diarias entre la isla tunecina de Djerba y El Cairo, indica Exteriores en su comunicado, en el que no se dan más detalles sobre el contenido de la carga humanitaria ni el número de egipcios que se verán beneficiados de este proceso de repatriación.

Desde Túnez, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había indicado este miércoles que España estaba dispuesta a ofrecer aviones y barcos para recoger a los inmigrantes que huyen de Libia y carecen de medios para regresar a sus países de origen.

En este sentido, había adelantado el envío del avión de la AECID con ayuda humanitaria a la frontera entre Libia y Túnez y que estaría disponible para iniciar "posibles traslados" de ciudadanos.

El presidente ha indicado que España dispone también de "buques" para efectuar esos traslados, una operación que está gestionando la AECID, en coordinación con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y Cruz Roja Internacional.

España, en coordinación con Túnez, intenta además movilizar a más países con el fin de organizar el traslado de los "miles y miles" de inmigrantes que trabajan en Libia y que huyen de los enfrentamientos entre el régimen de Muamar Gadafi y la población sublevada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7521
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.