Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España envía 4, 5 toneladas de ayuda a Misrata

20/04/2011 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno español ha enviado 4, 5 toneladas de ayuda, principalmente medicamentos, hacia la ciudad libira de Misrata, bajo control rebelde en el oeste del país y sitiada desde hace siete semanas por las fuerzas de Muamar Gadafi, según ha informado la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El material enviado incluye medicinas (antibióticos, analgésicos, anestésicos, soluciones inyectables) y material sanitario (de cura, desinfectantes, para suturas, tests de diagnostico, material de cirugía y reactivos de laboratorio), así como leche en polvo maternizada y papillas infantiles, precisa el comunicado.

El envío, que ha realizado la Oficina de Acción Humanitaria (OAH) de la AECID, se ha realizado desde Madrid con destino Malta y ha sido entregado a los responsables de la organización I Go Aid Fundation (IGAF), que se ha encargado de su traslado hasta la ciudad libia, según AECID.

Este material, que es el segundo envío que realiza España, complementa las 15 toneladas de medicamentos enviadas la semana pasada a Benghazi, donde tiene su sede el rebelde Consejo Nacional de Transición, en respuesta a la situación generada por el conflicto Libio, explica la agencia española.

Hasta la fecha, España ya ha entregado 65 toneladas de material humanitario además de destinar a esta emergencia un total de 4, 56 millones de euros que se han canalizado a través del Programa Mundial de Alimentos (PAM) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), así como ONG españolas y locales (I Go Aid Foundation, Arab Medical Union) e intervenciones directas.

Así las cosas, la AECID asegura que "seguirá atentamente la evolución de la emergencia para dar respuesta urgente a los llamamientos humanitarios" que puedan producirse.

INFORME DE JIMÉNEZ

Precisamente, la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha presentado este miércoles al Consejo de Ministros un informe político en el que se analizan los cambios en la zona y las consecuencias para la inmediata vecindad con España, con particular mención a la situación en Libia, según ha informado su departamento.

Respecto a Libia, la ministra ha recordado que España actúa en el marco de las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y se mantiene dentro de las modalidades decididas por el Gobierno y convalidadas por el Congreso: ejecución del embargo marítimo y zona de exclusión aérea y posible protección militar del envío de la ayuda humanitaria.

Jiménez ha incidido en su informe en que el país norteafricano necesita una "solución política sostenible, lo más inclusiva posible, pero sin Gadafi y su entorno inmediato, que garantice su unidad e integridad territorial".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2804
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.