Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

España envía un buque militar hacia el Mar Negro

04/09/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image España también sigue los pasos de Estados Unidos y sus aliados europeos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) respecto a la crisis de Ucrania y envía un buque de guerra hacia aguas del mar Negro, aumentando de esta forma la presencia militar occidental cerca de Rusia.

Se trata de la fragata Don Juan de Borbón (F-102), que partió el pasado 28 de agosto hacia el mar Negro y en estos momentos sigue su ruta a través del Mar de Alborán, ha informado este jueves el sitio Web de la cadena española de radio 'Cadena SER'.

El barco español tiene previsto unirse a una de las agrupaciones navales permanentes de la Alianza Atlántica formada por otros cinco buques aliados y su misión consiste en navegar durante los próximos 4 meses el Mediterráneo Oriental y el mar Negro.

Además, el Gobierno de Madrid ha ido más allá e incluso ha prometido el envío de cuatro cazas para el primer trimestre de 2015, con el fin de participar en las tareas de vigilancia del espacio aéreo de los países bálticos.

Como parte de los planes de la OTAN para incrementar su presencia militar en Europa del Este, España ha ofrecido, según la misma fuente, el envío de un grupo de aviones de repostaje en vuelo y un batallón mecanizado de más de 400 militares, una propuesta que aún no se ha hecho pública formalmente.

Todo esto tiene lugar mientras que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha participado esta misma jornada en la cumbre de la OTAN en la localidad galesa de Newport, en el Reino Unido. Las vísperas del encuentro han estado marcadas por las protestas.

Recientemente, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, informó sobre los planes para incrementar la presencia militar de la Alianza tanto en Europa oriental como en los países bálticos.

La medida, consistiría en la creación de fuerzas especiales capaces de moverse rápidamente a los países miembros de la OTAN, sobre todo en Europa oriental, para contrarrestar una eventual agresión por parte de Rusia.

Los países europeos y Estados Unidos, aliados del Gobierno pro-Occidente de Kiev, acusan a Rusia de intervenir en los conflictos en el este Ucrania, donde ya han muerto más de 2600 personas. Moscú rechaza estas acusaciones.

El pasado miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó un plan de paz para superar la crisis en el este de Ucrania, rechazado por el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

Mrk/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1953
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.