Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

En España empieza a anochecer

04/11/2017 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se podría hablar del cúmulo de despropósitos del gobierno del Partido Popular, pero eso resulta ingenuo, estamos acudiendo al fin de una etapa y el inicio de una nueva que viene marcada por la consolidación de una mayoría corrupta en el poder

Una mayoría corrupta que se apoya en una monarquía despótica y que pretende perpetuarse en el poder, aprovechando la confusión creada con los sucesos de Cataluña.

El mal llamado bloque constitucionalista no es otra cosa que un bloque monárquico en el que están incluidos el Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Coalición Canaria --y al que se ha sumado sin condiciones-- toda la extrema derecha, ante la tímida mirada de una izquierda que parece dormida e incapaz de reaccionar.

Son los mismos que se manifestaron a golpe de autobuses llegados de toda España los días 8 y 29 de Octubre en Barcelona provocando los disturbios ya conocidos.

Son los mismos que enarbolan las banderas rojigualda, al igual que hicieron en la Plaza de Oriente con Franco, son los mismos que cazaban rojos y separatistas, son los mismos que siguen cantando el Cara al Sol y son los mismos que se convirtieron en demócratas y socialistas después del 78.

La creación del Frente Monárquico no es una cuestión coyuntural, que nadie se llame a engaño, estamos acudiendo a la creación de un pacto para consolidar la monarquía y borrar las nacionalidades de la Constitución del 78, cerrado el paso a la República.

Cuando hablan de Golpe de Estado en Cataluña, realmente están perpetrando un Golpe de Estado a las nacionalidades con la aplicación del artículo 155 de la Constitución del 78.

Entregado el PSOE a la causa de los monárquicos, sus parientes más cercanos atrincherados en Podemos y las Mareas, han quedado desorientados, sin rumbo y a la deriva de los vientos en función de sus intereses electoralistas y esto les va a pasar factura el 21 de Diciembre y va a abrir un gran agujero en la izquierda del Reino de España.

Tan sólo una parte de Izquierda Anticapitalista se atrevió a reconocer la República catalana, secundando a la izquierda abertzale.

La izquierda debe reaccionar ante este Frente Monárquico, que se quiere pasar de contrabando como un Frente Constitucionalista, cuando realmente se trata de un frente franquista en toda regla, que va dirigido a recortar las libertades democráticas y los derechos alcanzados por los pueblos de España en sus luchas contra la Dictadura franquista.

La catalanofóbia une a toda la derecha y la ultraderecha española con la complicidad del PSOE

Estamos ante un retorno al franquismo, estamos ante un retroceso y recorte de las conquistas de la clase trabajadora y los pueblos de España, obtenidos gracias a las movilizaciones de la década de los 70 que dieron paso a la transición y el Pacto para la libertad.

Si la izquierda no es capaz de entender esto, los ciudadanos están a merced de una mafia organizada en los partidos políticos que conforman el Frente Monárquico, ese que oculta y protege a miles de delincuentes incrustados en un Aparato de Estado dictatorial y represivo que  cambia y utiliza las leyes para perpetuarse en el Poder.

España necesita de forma imperiosa abrir un gran debate sobre su presente y su futuro: o Monarquía corrupta o República federal.

Que nadie se equivoque cualquier reforma de la Constitución del 78 propuesta por el Frente Monárquico va dirigida a perpetuar la monarquía y abolir las nacionalidades.

El espejismo de la España plurinacional del PSOE ha desaparecido de nuevo en Octubre.

España va a entrar en un bucle, ya que los nacionalistas catalanes volverán a ganar las elecciones, volverán a seguir desobedeciendo la Constitución del 78 y el Frente Monárquico,  volverá a repetir la misma jugada del 155.

Se auguran días tristes y grises para los progresistas, la derecha franquista campa a sus anchas y en España empieza a anochecer.

España ya no es la misma ni volverá a serlo.

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo  alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1389 noticias)
Visitas:
6870
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.