España empezará a salir de Afganistán en 2012

Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Sociedad escriba una noticia?

España empezará a salir de Afganistán en 2012

24/06/2011 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España empezará a salir de Afganistán en 2012

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hiciera un anuncio de que las tropas estadounidenses se retirarían de Afganistán, España reveló mediante el Ministerio de Defensa que las tropas españolas desplegadas en el país afgano empezarán a salir gradualmente en 2012 al igual que las norteamericanas.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, dijo que a partir de este verano comenzará la transferencia de autoridad a las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Herat, con lo que el contingente español que trabaja en esa zona -unos 500 efectivos-, se agrupará con el desplegado en la provincia de Badghis, compuesto por alrededor de mil soldados.

La decisión estará acorde con los plazos marcados por la OTAN en su última cumbre, celebrada en Lisboa el pasado noviembre, para la retirada de las tropas internacionales de Afganistán.

España está presente en Afganistán desde 2002 y según fuentes en ningún caso habrá repliegue del contingente español a lo largo de este año. El anuncio del Ministerio de Defensa salió a la luz después de que el presidente de EE.UU, Barack Obama, anunciara que este mismo año regresarán a su casa 10.000 soldados estadounidenses de y que para septiembre de 2012 habrán salido de ese país 33.000 militares.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Sociedad (730 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
590
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.