Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España empezará mañana a repatriar a unos 4.000 egipcios desde la frontera con Túnez

02/03/2011 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España comenzará a repatriar este jueves a unos 4.000 inmigrantes egipcios que han huido desde Libia a la frontera con Túnez y que no cuentan con recursos propios para regresar a su país de origen, según han anunciado fuentes diplomáticas.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tiene previsto contratar alrededor de tres vuelos diarios durante al menos una semana en respuesta a la petición que ha hecho Egipto para facilitar el regreso de estos ciudadanos que han abandonado Libia huyendo de los enfrentamientos entre el régimen de Muamar Gadafi y la población sublevada.

La operación, similar a la que ya ha anunciado también Francia, se hará en colaboración con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Cruz Roja Internacional, han precisado las mismas fuentes, que han indicado que el director general de la AECID, Francisco Moza, se dirigirá previsiblemente a la frontera tunecina para coordinar la operación.

La AECID enviará mañana desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) un segundo avión a la frontera de Túnez con Libia con otras 30 toneladas de ayuda humanitaria a la frontera tunecina que, tras descargar la mercancía, trasladará a ciudadanos egipcios a El Cairo.

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, acudirá mañana a la base madrileña para despedir a la aeronave y expresar el compromiso del Gobierno español con la emergencia humanitaria que ha causado la situación política en Libia.

Además, la AECID enviará otra aeronave, previsiblemente también mañana, a la segunda ciudad más importante de Libia, Benghazi, ya liberada, con tres toneladas de medicamentos para afectados por la diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas, así como con leche en polvo para bebés, en respuesta al llamamiento que en este sentido han hecho varias organizaciones humanitarias como Médicos Sin Fronteras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2449
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.