Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

España y Argentina se medirán en cuartos del hockey masculino

13/08/2016 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina y España se medirán el domingo en los cuartos de final del torneo de hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 tras disputarse este viernes la última jornada de la fase de grupos.

El resto de los duelos de cuartos serán Bélgica-India, Alemania-Nueva Zelanda y un Australia-Holanda inesperado entre las dos mejores selecciones del momento.

Argentina se impuso 3-2 a Irlanda en el último partido de la fase de grupos y acabó tercera del Grupo B, y España segundo del A al empatar 1-1 con Gran Bretaña.

Brasil, la anfitriona, que disputaba su primer torneo olímpico, cerró su participación encajando una nueva goleada, 9-0 ante Australia.

"Merecíamos estar dentro", dijo al término del partido el capitán de Los Leones, Pedro Ibarra.

"España es un rival durísimo, que hizo una valiosa clasificación, pero nosotros también hicimos lo nuestro, así que vamos a ver qué pasa en el cruce", añadió.

"Hay que empezar a pensar en España. Es un cruce que a priori no esperábamos, pero no viene de perder en la zona, una zona muy complicada, y tiene grandes meritos", dijo Facundo Callioni.

- España evita a Alemania pero le teme a Argentina -

Por su parte, España logró su gran objetivo de evitar a Alemania, la ganadora de los dos últimos oros olímpicos, y a Holanda, otra potencia.

"No queríamos a Holanda ni a Alemania, porque hubiera sido misión casi imposible", explicó Roc Oliva al término del partido.

"India y Argentina son igual de difíciles, quizás preferimos Argentina porque los conocemos más, pero los dos son mejores que nosotros", estimó el delantero, medallista de plata en Pekín-2008.

Su compañero Pau Quemada coincidió: "no dependía mucho de nosotros escoger rival, lo que si dependía de nosotros era puntuar para evitar a Alemania y Holanda. A partir de ahora, lo que venga".

Gran Bretaña fue a buscar el partido y mereció ganarlo. "Tuvimos un poco de suerte, tuvieron dos bolas que podían haber entrado y no lo hicieron", admitió Oliva.

En el minuto 8, David Alegre remató de un disparo seco una asistencia cruzada dentro del área, abriendo el marcador del partido para España, pese a que los británicos habían puesto a prueba varias veces al arquero Quico Cortés.

Gran Bretaña empató a falta de 42 segundos para el fin del primer cuarto, en un fallo clamoroso de la defensa española, incapaz de interceptar una bola larga que Sam Ward remató sólo ante Cortés.

- Adiós de Brasil con una nueva goleada -

Los brasileños han perdido sus cinco partidos en los Juegos, encajaron 46 goles y marcaron sólo uno, pero se fueron entre una gran ovación de su hinchada, que acudió fielmente a los partidos de un deporte muy minoritario pero fácil de entender, por sus similitudes con el fútbol.

Raros son los países en que el hockey sobre hierba tiene rango de estrella. Ocurre, por ejemplo, en India, Australia, Alemania y Holanda. En otros, como España, es minoritario, pero hay clubes con más de 80 años de antigüedad, y un buen historial olímpico.

En Brasil, en cambio, es un deporte prácticamente inexistente. No empezó a competir en torneos continentales hasta los años 1990, y no tuvo sus dos primeras canchas oficiales hasta 2007, en Deodoro, donde ahora se disputa el torneo olímpico de Rio-2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2845
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.