Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

España: más detalles del conflicto entre los OMV y los grandes operadores

08/02/2011 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España: más detalles del conflicto entre los OMV y los grandes operadores

Hace unos días os hablábamos de la denuncia de los operadores móviles virtuales contra los tres grandes operadores del mercado español, a los que acusaban de un abuso de posición dominante por cobrar excesivamente caro el alquiler de sus redes y sus servicios. Ahora hemos conocido más datos del conflicto entre ambas partes, aunque siempre desde la perspectiva de los OMV.

Los miembros de Aenom (Digimóbil, fonYou, Happy Móvil, KPN España, Pepephone, Hits Mobile y MÁSmovil) consideran que en la escasa cuota de mercado que han conseguido arañar en España, que ronda el 3, 5% han tenido mucho que ver las barreras impuestas por los tres grandes operadores. Comparan la situación con mercados más abiertos como Francia y Reino Unido donde los OMV ha logrado tener una mayor presencia (por encima del 10% en el Reino Unido y de casi un 6% en Francia).

Se quejan también de que las portabilidades no favorecen la libre competencia sino que sirven para perpetuar ‘ la posición de dominancia de las grandes operadoras’ . Cuando un clientes de Movistar, Vodafone u Orange decide hacer una portabilidad a un OMV, su operadora le hace una contraoferta para conservar a ese cliente: descuentos, terminales deseados a un buen precio o incluso gratis… Eso hace que a menudo los clientes decidan cancelar el proceso de portabilidad y seguir en el mismo operador que usaban hasta el momento.

Más sobre

De hecho, en muchas ocasiones es el propio cliente el que realiza un amago de portabilidad hacia un OMV (que generalmente no tienen compromisos de permanencia) para obligar a su operador actual a hacerle una buena oferta. Los OMV calculan que la aceptación de esas contraofertas, contra las que ellos no pueden competir, les ha privado de ingresar entre 7, 7 y 30, 8 millones de euros al año.

El objetivo de Aenom es ahora que la CMT ponga en práctica las portabilidad exprés y limite a 24 horas el tiempo que pasa desde que ésta se solicita hasta que se hace efectiva. Lógicamente, eso sólo serviría para impedir reaccionar a los grandes operadores, pero personalmente dudo que sea suficiente para frenar a un usuario que busca sacar un móvil de gama alta a bajo precio. Simplemente ahora se realizará la portabilidad y, unos días después, el usuario hará de nuevo una portabilidad a otra compañía que le ofrezca lo que quiere.

Vía | Movilonia

España: más detalles del conflicto entre los OMV y los grandes operadores

España: más detalles del conflicto entre los OMV y los grandes operadores


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3837
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.