Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ok.rick escriba una noticia?

A España la despiertan a tiempo

04/09/2009 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Menos euforia y mas respeto a los rivales, ya que ellos también juegan

España experimentó en Lituania sensaciones ya olvidadas. Por primera vez en cuatro años perdió un partido de preparación., la selección que llegó invicta a los últimos tres campeonatos no lo hará así al Europeo de Polonia. Lituania, que no ganaba a la ÑBA desde la final del Europeo de Suecia en 2003, se encargó de acabar con una racha de 32 victorias consecutivas en partidos no oficiales. España perdió su aura de invencible. Puede que hasta le venga bien antes de afrontar un campeonato donde, pese a la derrota y a la diferencia, sigue siendo la gran favorita.

Pese al intercambio de canastas del primer cuarto, los de Scariolo nunca dieron la impresión de dominar. Una sensación extraña en este equipo. Delininkaitis, sacó a pasear su muñeca y dio el mando del partido a Lituania. Sus triples daban alas a los bálticos, que al comienzo del segundo acto se dispararon en el marcador (32-20). Todo lo que España fallaba desde el perímetro, lo metía su enemigo.

Scariolo pidió un tiempo muerto. Sonó David Bisbal y la selección se vino arriba. Pero más que la música tuvo que ver una defensa en zona, los robos de Ricky y un poco de velocidad. Un parcial de 4-16 devolvió la igualdad (36-36, min, 18). El enrachado Delininkaitis abrió una ligera brecha con un triple sobre la bocina que indicaba el descanso (46-40). La pausa no sentó bien a España y de maravilla a Linas Kleiza. El refuerzo estrella del Olympiacos convirtió 10 puntos seguidos y liquidó a la selección en una gran segunda mitad. Además de anotar le dio tiempo de provocar a los españoles y exaltar a las masas. La Selección se encontró 16 puntos abajo (61-45, min. 25). Sin Navarro, anulado casi por completo, sólo Marc y en ocasiones Garbajosa se mostraron firmes. España no se había visto en una semejante desde hacía mucho tiempo. Llull intentó levantar el partido como tantas veces lo hizo con el Madrid, sin éxito alguno

Más sobre

De este partido se pueden sacra muchas lecturas, buenas y malas, pero sobre todo prudencia, y más prudencia, si bien es cierto que nuestra selección es la mejor que hemos tenido nunca, también es cierto que el partido lo empezamos ganando respetando al contrario, y eso gran parte de culpa la tienen aficionados, y medios de comunicación, que abusamos de tener un equipazo, para ponernos una venda en los ojos, y creer que la medalla de Oro es nuestra, con lo que ni falta hace jugar el Europeo.

Situación que de forma indirecta se traslada a los jugadores que se embeben de tanto halago y al final, otra decepción y del cielo al infierno nuevamente, y diremos que si Ricky, Gasol, Rudy, etc, estaban pensando en sus fichajes, que si fueron de vacaciones, patrañas y más patrañas.

En resumidas cuentas, humildad, trabajo y más trabajo, soñar que lo podemos hacer y si por aras del destino, la victoria no es esquiva, no olvidar que esto es deporte, y como dijo algún sabio también se puede perder..... aunque no quita para soñar con el entorchado dorado, Vamos España!


Sobre esta noticia

Autor:
Ok.rick (39 noticias)
Visitas:
2965
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.