Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

España se despide sin medallas

30/03/2011 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Madrid, 27 mar (EFE).- La selección española de ciclismo en pista cerró los Mundiales de Apeldoorn (Holanda) sin medallas tras conseguir en la última jornada un quinto puesto en Madison, con Unai Elorriaga y David Muntaner, y un séptimo de Leire Olaberría en el Omnium. 

La pareja de Madison estuvo en la lucha por las medallas hasta el último momento y sumó 17 puntos frente a los 18 de los franceses y 21 de los holandeses, todos ellos con una vuelta más que las dos parejas que lograron el oro y la plata: los australianos Leigh Howard y Cameron Meyer, con 8, que repetían 'arco iris'. 

Foto 0, La ciclista australiana Anna Meares (de negro) gana la final femenina del Campeonato Mundial de ciclismo de pista, disputado en Apeldoorn, Pa "Otra medalla que se ha escapado", se lamentó el seleccionador, Juan Martínez Oliver. "Íbamos en cabeza cuando han escapado los checos y aunque hemos controlado para que no cogieran vuelta, no hemos encontrado colaboración. Luego cuando arrancó Australia fue distinto porque eran los más fuertes. Al final hemos luchado por el bronce, pero los holandeses han sido los más rápidos en los sprints intermedios". 

Martínez Oliver reconoció que el quinto puesto "no es malo, pero sabe a poco" y se declaró "en general, satisfecho" porque, explicó, "se nos ha visto en todas las pruebas en la que hemos participado, pero hay que trabajar más y creo que hay posibilidades de mejorar en todas las pruebas". 

Leire no acusó en exceso la caída de ayer pero no tuvo la chispa necesaria para optar a algo más que el séptimo puesto. La española demostró, como el sábado, que su baza siguen siendo las pruebas cronometradas. En la persecución marcó el tercer tiempo, con 3:38.880, pero en scratch sólo fue decimotercera. 

La victoria fue para la biolorrusa Tatsiana Sharakova, ganadora ayer de los puntos. Olaberría confirmó su habilidad en las pruebas cronometradas, ya que el 36.143 de los 500 metros le dio la tercera plaza en esta disciplina y la séptima final, con 51 puntos. 

La australiana Anna Meares se coronó como la reina de los Campeonatos al conseguir su tercera medalla de oro, esta vez en el keirin, después de las logradas en velocidad individual y por equipos.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.