Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

España derrotó por la mínima a Colombia en el Bernabéu

10/02/2011 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección española derrotó con un gol de David Silva a cuatro minutos del final a una seria Colombia (1-0), que supo arrebatar la alegría del fútbol a la ‘ Roja’ , en plena fiesta en las gradas del Santiago Bernabéu con comunión de aficiones, que comprobó que la campeona del mundo no está para amistosos.

España venció sin brillo. Evitó las malas experiencias de los tres amistosos disputados tras tocar el cielo en Sudáfrica. El empate en México y las duras goleadas en Argentina y Portugal eran lecciones aprendidas, pero la saturación de partidos que arrastran los internacionales se acusan en noches donde en juego tan solo está la imagen.

El día en el que España se daba un baño de masas en Madrid, ciudad que enloqueció en representación de todo el país cuando acogió la llegada de la copa del mundo el 12 de julio, Del Bosque no dudó en arrancar con el equipo que conquistó la final del Mundial. El mismo once salvo el obligado cambio de Raúl Albiol por el lesionado Carles Puyol.

Condicionó el dibujo de la ‘ Roja’ la forma de desenmascarar a su rival, una Colombia de gusto ofensivo que modificó su identidad para frenar a la campeona del mundo. Liderada en defensa por la veteranía de Mario Yepes, con un eléctrico Pablo Armero partiendo del lateral izquierdo pero desestabilizando a España y Giovanni Moreno poniendo las dosis de clase. Salió airosa.

España deja detalles que satisfacen los paladares futbolísticos más exigentes. Un control en el aire de Iniesta haciendo recordar en el Bernabéu la imagen de Zinedine Zidane fue la muestra. El estadio entero, con numerosos madridistas en la grada, coreó el nombre del gran héroe de Johannesburgo. Fue un detalle que se repitió al ser sustituido. Con el público en pie. El dominio fue español pero nació uno de esos encuentros en los que faltó movilidad en ataque para encontrar el premio del gol.

Toca con tanta calidad España que las ocasiones surgen. Disparos de Xabi Alonso lejanos que no encontraron camino libre al gol, una para Pedro o la más clara de Villa, cuando a los quince minutos tras un pase de genio entre líneas de Iniesta, se plantó solo ante Ospina y se topó con su cuerpo en el disparo. El rechace con todo a su favor, a portería vacía, lo lanzó fuera. Aplazaba el momento de convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección. No era el día de superar a Raúl González en su templo.

Ante equipos encerrados por el respeto al campeón del mundo, Del Bosque maneja variantes, la decisiva -jugar con dos puntas- tardó en llegar. Sin tocar las piezas sobre el campo cambió la posición de Villa. De la izquierda pasó a la zona del nueve. La movilidad de Pedro, siempre acertado entre líneas, dejaba sin remate a la ‘ Roja’ .

No era un día más para Del Bosque. Regresaba al banquillo donde cumplió sus sueños con el Real Madrid. Salió por la puerta de atrás tras su labor con devoción en la cantera y repleta de éxito en forma de títulos con el primer equipo. Muchos sentimientos que callará en su vuelta a casa.

Comenzó Colombia con diez hombres por detrás del balón, dejando tocar a su rival. Sabía lo que hacía. Sin correr peligros para acabar creando más ocasiones claras. Se topó con Iker Casillas, inspirado en su estadio. A los trece minutos una jugada que nació con el criterio de Giovanni Moreno, acabó con Abel Aguilar rompiendo la línea defensiva de España pero sin saber superar al capitán.

Un testarazo desviado de Perea, un remate de Dayro Moreno y un jugadón de Armero, que se fue de los dos centrales y ante Casillas disparó con el exterior de su pie derecho, pero el balón cogió el efecto contrario y no encontró puerta, cerraron el primera acto. España no encontraba el camino.

Siguió sin hacerlo en la reanudación. No ayudaron los continuos cambios que cortaron el ritmo, pero a España le faltó la intensidad necesaria. Existe diferencia entre los amistosos y los partidos oficiales, donde mantiene su imagen demoledora. Colombia si tomó el duelo con la seriedad de competición. Intensa. Dura en el marcaje cuando lo necesitó.

Basó su juego en la fuerza defensiva y redujo su presencia en campo contrario. En una contra, pudo abrir el marcador Cuadrado. No acertó por un toque en el último segundo de Arbeloa que le incomodó en su disparo. Un potente disparo lejano de Guarin obligó a Casillas a sacar los puños. Y un error de Silva casi le costó el gol a la ‘ Roja’ . España falló más pases en un partido que en todo el Mundial.

En ataque no dejaba noticias. Ni la entrada de Fernando Torres aportó remate. Cazorla aumentaba la movilidad, disparaba cruzado en la única acción de peligro antes de acabar con dos delanteros.

Saltó al campo Fernando Llorente a nueve minutos del final en un movimiento que debió hacer antes Del Bosque, y llegó el gol. Silva remachó a gol un centro de Jesús Navas.

Pudo empatar Colombia pero Rodallega mostró la tarea pendiente en un encuentro que pudo ser perfecto ante cerca de 20 mil aficionados en las gradas. Al final se escucharon más a los españoles pero la campeona del mundo ganó sin encontrar la senda de la diversión.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
6295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.