Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

España debuta en eliminatorias europeas para Brasil 2014 ( + lista de convocados)

11/09/2012 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España debutará mañana en las eliminatorias europeas a la Copa Mundial de fútbol Brasil-2014, cuando enfrente a Georgia aquí por el grupo I

La selección dirigida por Vicente del Bosque iniciará su camino hacia la defensa del título ganado en Suráfrica-2010 y salen de grandes favoritos para quedarse con los tres puntos en suelo georgiano.

Del Bosque ya adelantó que los actuales monarcas universales y europeos jugarán con un sistema de un delantero centro, aunque tampoco descartó el falso nueve con el que ganó la Eurocopa de Polonia y Ucrania-2012. seleccion-nacional-de-futbol-de-espana-2 “Seguramente jugaremos con un delantero centro más al uso, pero dependiendo del momento podemos buscar una solución con el sistema que utilizamos en la Eurocopa”, señaló el preparador en la conferencia de prensa previa al partido contra Georgia. En la la última lid continental uno de los temas de debate del plantel fue el sistema de juego y si Del Bosque debía alinear a un delantero centro clásico (Fernando Torres) o colocar en la posición más avanzada al centrocampista del Barcelona, Cesc Fábregas. Además el laureado DT resaltó los resultados obtenidos por los españoles en los partidos de clasificación para los dos últimos Mundiales. “Hemos ganado los 18 partidos de clasificación que hemos disputado en estos años. Nos vamos a preparar al máximo, si luego resulta más fácil mejor, pero vamos a estar listos para seguir con esos números”, aseveró para destacar más tarde la necesidad de conservar el espíritu competitivo. En esta misma llave, Francia, que tiene tres unidades, buscará su segunda victoria cuando en París reciba a Belarús, en el Stade de France. Por su parte, las principales potencias europeas como Alemania, Holanda, Inglaterra y Portugal intentarán conseguir su segundo triunfo, mientras que Italia irá por el primero, luego de empatar el viernes anterior contra Bulgaria. En el pelotón C, el equipo alemán tendrá una visita complicada en Viena, donde chocará contra Austria, que lucha por regresar a una cita universal, algo que no hace desde Francia-1998. Por esa misma zona, Suecia, apoyada en su estrella Zlatan Ibrahimovic, comenzará su aventura premundialista de anfitrión contra Kazajastán. Holanda visitará el Ferenc Puskas para medirse ante Hungría por el grupo D, en el que la Naranja Mecánica es favorita para acceder al Mundial de forma directa. En el sector H, los ingleses en Wembley le harán los honores a Ucrania, que intentará tomar desquite, pues en la pasada Eurocopa fue precisamente el Equipo de la Rosa el que los eliminó en la ronda de grupos. Portugal y su gran bujía Cristiano Ronaldo debutarán de anfitrión en el pelotón F, ante Azerbaiyán, un plantel que siempre le suele dar problemas a la selección lusa. Además el tetracampeón del mundo, Italia, tratará de sumar su primer triunfo en la eliminatoria dentro del escuadrón B, una vez que reciba en Modena a Malta, derrota en su primera presentación por Armenia. La lista de convocados la forman: Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

Defensas: Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba y Gerard Piqué (FC Barcelona), Monreal (Málaga) y Juanfran (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Beñat Etxebarría (Real Betis), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Cesc Fábregas (FC Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal).

Delanteros: David Silva (Manchester City), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Rodríguez y David Villa (FC Barcelona), Roberto Soldado (Valencia) y Fernando Torres (Chelsea).

Partidos del martes en la segunda jornada de las eliminatorias de Europa rumbo a Brasil-2014: Grupo A:

-Serbia — Gales.

-Bélgica — Croacia.

-Escocia — Macedonia.

Grupo B:

-Bulgaria — Armenia.

-Italia — Malta.

Grupo C:

-Suecia — Kazajastán.

-Austria — Alemania.

Grupo D:

-Rumanía — Andorra.

-Turquía — Estonia. -Hungría — Holanda.

Grupo E:

-Chipre — Islandia.

-Noruega — Eslovenia.

-Suiza — Albania.

Grupo F:

-Israel — Rusia.

-Irlanda del Norte — Luxemburgo.

-Portugal — Azerbaiyán.

Grupo G:

-Bosnia-Herzegovina — Letonia.

-Eslovaquia — Liechtenstein. -Grecia — Lituania.

Grupo H:

-San Marino — Montenegro.

-Polonia — Moldavia.

-Inglaterra — Ucrania.

Grupo I:

-Georgia — España.

-Francia — Belarús.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4809 noticias)
Visitas:
5695
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.