Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España deberá devolver 116 millones en ayudas agrícolas europeas por irregularidades

15/04/2011 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha reclamado a España que devuelva 115, 8 millones de euros en ayudas recibidas a través de la Política Agraria Común (PAC), al considerar que hubo irregularidades en la concesión o control de algunos subsidios a sectores como el de frutas y hortalizas, el del aceite de oliva y la ganadería.

España está entre los países a los que Bruselas pide las mayores correcciones para sectores concretos, junto a Grecia, Rumanía, Reino Unido, Bulgaria y Países Bajos, por el mal uso de los fondos asignados.

En concreto, las autoridades españolas deberán devolver 70, 9 millones de euros repartidos al sector del aceite de oliva y otras materias grasas porque el Ejecutivo comunitario considera que hubo una aplicación incorrecta de las tolerancias técnicas y un mal control de los rendimientos en la asignación del presupuesto para el periodo 2003-2006.

También deben recuperar 37, 25 millones de euros asignados al sector de las frutas y hortalizas por costes de gestión medioambiental del envasado y otras categorías que no eran subvencionables en los años 2006 a 2008. España tendrá que devolver a las arcas comunitarias otros 7, 6 millones de euros por primas a la ganadería por la falta y mala calidad de los controles sobre el terreno.

Más sobre

Con la decisión anunciada este viernes, el Ejecutivo comunitario prevé recuperar un total de 529, 6 millones de euros de la PAC por las irregularidades en su asignación y los fondos volverán a las arcas comunitarias. Bruselas recuerda que los Estados miembros son los responsables del pago y la verificación de las ayudas agrícolas.

Por sectores, el de las primas por superficie y el del aceite de oliva y otras materias grasas son los dos en los que más ayudas se recuperarán por su mal uso, con 224 y 208 millones de euros, respectivamente.

Además de España, también tendrán que recuperar ayudas agrícolas Grecia (259, 6 millones), Rumanía (74, 89 millones), Reino Unido (27, 2), Bulgaria (24, 5), Países Bajos (22, 69), Francia (2, 3), Italia (2, 07), Portugal (720.000 euros) y Dinamarca (183.000 euros). A Alemania, por el contrario, se le devolverán 508.000 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2225
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.