Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

España debe evitar exceso de confianza por su grupo en el Mundial

08/05/2010 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buscando sumar su primer campeonato del mundo a su título europeo, España parece tener el suficiente talento como para sortear sin problemas el Grupo H que comparte con Chile, Honduras y Suiza

Foto: Archivo

Sin embargo, el entrenador español Vicente Del Bosque, quien se hizo cargo del equipo luego de que Luis Aragonés logró coronarse en la Euro 2008, necesitará asegurarse de que el exceso de confianza no haga presa de sus jugadores en los tres juegos de la primera etapa en Sudáfrica.

España, que abre su participación mundialista enfrentando a Suiza en Durban el 16 de junio, tiene sólidos jugadores en los porteros Iker Casillas y Pepe Reina, los zagueros Carles Puyol y Gerard Piqué, con volantes como Xavi Hernández y Andrés Iniesta, además de los delanteros Fernando Torres y David Villa.

Torres e Iniesta presentan una preocupación para Del Bosque tras sufrir lesiones con sus respectivos clubes Liverpool y Barcelona.

Pareciera que el problema más grande de Del Bosque es si descansa a algunos de sus jugadores estrellas luego de jugar ante Suiza para tenerlos frescos de cara al últmo juego de la primera ronda ante Chile, en Pretoria.

En medio viene un juego contra Honduras en el Ellis Park de Johanesburgo, lo que significa que lo pupilos de Del Bosque comienzan su campaña mundialista en la costa a nivel del mar, luego juegan dos encuentros de grupo en la altitud del centro de Sudáfrica.

La amenaza más sólida para los españoles parece ser Chile, que finalizó en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas.

El entrenador de los chilenos, el argentino Marcelo Bielsa, ha logrado armar un equipo bien organizado que tiene la habilidad de contragolpear rápido y hacer daño con sus delanteros Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Matías Fernández.

Chile comienza su campaña contra Honduras en la norteña sede de Nelspruit, seguido de un viaje al suroeste al Kruger National Park y luego a la costa de Port Elizabeth para encarar a Suiza.

Hace cuatro años, Suiza se fue a casa luego de la segunda ronda a pesar de no aceptar goles ni perder juegos. El equipo ganó su grupo y luego perdió en penales ante Ucrania tras empatar 0-0.

Entrenados por Ottmar Hitzfeld, los suizos han ido en tres ocasiones a cuartos de final en su historia y disputan su novena Copa del Mundo. Tienen a un experimentado capitán en el delantero Alex Frei, uno de varios jugadores de la liga local elegidos por Hitzfeld, un exitoso entrenador de equipos como Borussia Dortmund y Bayern Munich.

Honduras regresa al Mundial luego de 28 años de ausencia, cuando empataron 1-1 con el anfitrión España, pero quedaron eliminados en primera ronda a pesar de conceder sólo tres goles en tres juegos.

Esta vez, la misión se ve difícil para los catrachos que comienzan su participación ante Chile, seguidos de España.

Por ROBERT MILLWARD

Copyright 2010 The Associated Press.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4127
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.