Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

España cuenta ya con una fundación dedicada a investigar las causas moleculares del cáncer

02/04/2011 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cantantes, actores, deportistas y otras celebridades prestarán su imagen a sus campañas

España cuenta ya con una fundación dedicada a investigar las causas moleculares del cáncer

C. GUZMÁN

España cuenta ya con una fundación que dedicará todos sus recursos a la investigación sobre las causas moleculares del cáncer y que facilitará la transferencia de este conocimiento al desarrollo de nuevos fármacos. Vencer el Cáncer es el nombre de esta entidad cuyo proyecto científico apoyarán importantes expertos en esa enfermedad en nuestro país.

Cantantes, actores, deportistas, modelos y otras celebridades prestarán su imagen a la Fundación para sus campañas. En la larga lista están Xabi Alonso, Carmen Machi, Miguel Bosé, Ana Torroja, Carlos Sobera, Lolita Flores, José Mota, Helen Svedin, Álvaro Arbeloa, Almudena Cid, Michel, Nieves Herrero, Luis Figo, Patricia Kraus y Juan Peña.

Tony Kouzarides, el fundador

Vencer el Cáncer ha sido fundada y está dirigida por Tony Kouzarides, profesor de la Royal Society de la Universidad de Cambridge, vicerector del Gurdon Institute, y miembro del Grupo Consultor de Estrategia Científica de la fundación, y codirigida por el científico Guillermo de la Cueva Méndez, también de la Universidad de Cambridge.

Comité científico formado por investigadores

La nueva fundación está asesorada por un comité científico formado por expertos en investigación sobre el cáncer de nuestro país como: Mariano Barbacid, director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid; Miguel Beato, director del Centre de Regulació Genómica de Barcelona; José López Barneo, director IBIS, Hospital Virgen del Rocío de Sevilla; María Blasco, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid; Ginés Morata, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid; Manel Estellar, del Institut d’ investigació Biomédica de Bellvitge de Barcelona; o Joan Rodés, director IDIBAPS del Hospital Clinic de Barcelona. Este comité asegura la correcta elección de los proyectos que se apoyarán desde la entidad.

Cuenta con el apoyo de Cancer Research UK

Independiente de cualquier otra organización, pero con la voluntad de establecer acuerdos de colaboración en el área de investigación, Vencer el Cáncer cuenta, además, con el apoyo de Cancer Research UK, una fundación modelo que en Reino Unido recauda 500 millones de euros cada año.

Sus objetivos

Vencer el Cáncer se plantea entre sus objetivos ofrecer recursos para la investigación en España sobre las causas moleculares del cáncer y facilitar la transferencia de este conocimiento al desarrollo de nuevos fármacos; implicar en los proyectos a laboratorios y hospitales de toda España, que recibirán recursos económicos; crear y mantener nuevos centros de excelencia en investigación; constituir una empresa subsidiaria de Tecnología del Cáncer, que formará parte de la Fundación y cuyo objetivo será convertir la investigación realizada en España en nuevos fármacos.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4431
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.