Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España contribuirá con 375 millones al fondo para ayudar a los países pobres a luchar contra el cambio climático

11/12/2009 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que España contribuirá con 375 millones de euros a los 7.200 millones que la Unión Europea ofrece para ayudar a los países pobres a recortar sus emisiones contaminantes en el periodo 2010-2012.

Los líderes europeos acordaron hoy en Bruselas esta contribución voluntaria en un intento por desbloquear las negociaciones de la cumbre de Copenhague, sumar a los países pobres, y lograr así un acuerdo internacional de lucha contra el cambio climático que sustituya al protocolo de Kioto.

En opinión del presidente Zapatero, esta decisión demuestra el compromiso con que los Veintisiete acuden a Copenhague y la "determinación de ser exigentes hacia las otras grandes partes" implicadas y que "tienen mucho que decir en este gran tema".

Sobre la cumbre contra el clima, el presidente del Ejecutivo aseguró que los europeos acuden con "la firme decisión de que los resultados sean de alcance" y consideró que "sería imperdonable" que de la reunión saliera un "acuerdo de mínimos". El objetivo debe ser "un acuerdo final que implique y comprometa a todas las partes", insistió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1737
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.