Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España considera que las declaraciones de Reding fueron demasiado lejos

16/09/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España entiende que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se sienta "molesto" por las declaraciones de la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding, comparando las expulsiones de inmigrantes gitanos rumanos con la Segunda Guerra Mundial, porque ésta fue "un poco más allá de lo que es entendible", ha afirmado el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

"Ha habido expresiones por ambas partes que han producido una tensión", ha señalado López Garrido, que ha censurado también que representantes del Gobierno francés cuestionaran el papel del Ejecutivo comunitario de guardián de los Tratados. España no tiene opinión sobre si Francia ha incumplido o no la legislación comunitaria con las expulsiones de gitanos, sino que considera que "corresponde a la Comisión dilucidarlo", agregó.

En todo caso, el secretario de Estado para la UE explicó que el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, "se distanció de la expresión utilizada por Reding sobre la Segunda Guerra Mundial".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1668
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.