Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

España ya conoce sus rivales en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012

08/02/2010 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección española de fútbol ha conocido este domingo los rivales a los que se enfrentará en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, que se celebrará en Polonia y Ucrania, y en la que defenderá el título de campeona obtenido en 2008. España se medirá a República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein, dentro del grupo I.

España ha acudido al sorteo como número 1 de los ránkings de la FIFA y de la UEFA, y por vez primera en la fase de clasificación lidera la lista de los cabezas de serie. Se clasifican para la fase final, compuesta por dieciséis selecciones, los nueve campeones de grupo y el mejor de los segundos clasificados.

Polonia y Ucrania está clasificados por su condición de organizadores y los cuatro equipos restantes saldrán de una repesca, que se jugará en noviembre de 2011, y en la que participarán los ocho segundos de cada grupo restantes.

Del Bosque, contento

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró "relativamente contento" con los rivales con los que se medirá España en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, y destacó que estar dentro de un grupo de cinco equipos y no de seis permitirá contar con un calendario más holgado.

"Es cierto que son equipos que no están en el Mundial, pero no podemos confiarnos, hoy por hoy en el fútbol no hay diferencias", explicó el técnico salmantino.

"Liechtenstein parece la más fácil, pero con los otros tres rivales hay que tener mucho cuidado", añadió.

Grupo asequible

República Checa (11 en clasificación UEFA), heredera de la otrora complicada y desaparecida Checoslovaquia, Escocia (26), Lituania (33) y Liechtenstein (47), por orden de coeficientes UEFA, no son precisamente de lo peor que podía tocar de cada uno de los "bombos" en que estaban divididas las selecciones.

Y, además, como ya reconoció en ocasiones Vicente del Bosque, se ha visto favorecido con uno de los tres grupos con tan sólo cinco selecciones, lo que conlleva menos partidos a jugar (sólo 8); algo muy de agradecer con un campeonato nacional liguero muy apretado y disputado.

Tampoco han tocado desplazamientos excesivamente largos e incómodos, ni el riesgo de tener que jugar en condiciones climatológicas muy adversas.

De los rivales, ninguno de ellos estará en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En su respectiva fase de clasificación europea, los checos fueron terceros (grupo de 6 combinados); los escoceses terceros (con 5 equipos), los lituanos cuartos; y los liechtenstenianos sextos y últimos, sin triunfo alguno y con 23 goles encajados y sólo dos anotados.

España, en cambio, se clasificó para Sudáfrica 2010 como líder de su grupo, con un récord de diez triunfos en igual número de partidos disputados.

Lógicamente, los combinados checos y escocés deben poner las mayores dificultades, pero tampoco debería pasar muchos apuros una selección española que pasa por tener en sus filas gran parte de los mejores jugadores no sólo del Viejo Continente sino también mundiales.

Así han quedado configurados los nueve grupos:

* Grupo A: Alemania, Turquía, Austria, Bélgica, Kazajistán y Azerbaiyán.

* Grupo B: Rusia, Eslovaquia, Irlanda, Macedonia, Armenia y Andorra.

* Grupo C: Italia, Serbia, Irlanda del Norte, Eslovenia, Estonia e Islas Feroe.

* Grupo D: Francia, Rumanía, Bosnia, Bielorrusia, Albania y Luxemburgo.

* Grupo E: Holanda, Suecia, Finlandia, Hungría, Moldavia y San Marino.

* Grupo F: Croacia, Grecia, Israel, Letonia, Georgia y Malta.

* Grupo G: Inglaterra, Suiza, Bulgaria, Gales y Montenegro.

* Grupo H: Portugal, Dinamarca, Noruega, Chipre e Islandia.

* Grupo I: España, Rep. Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
4906
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.