Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España condena el "brutal ataque terrorista" ocurrido el lunes en el noreste de Nigeria

07/05/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno español ha condenado "en los términos más enérgicos" el "brutal ataque terrorista" perpetrado el lunes por supuestos miembros de la milicia islamista Boko Haram en la localidad nigeriana de Gamburu, en la zona noreste del país africano.

Un senador ha confirmado a la cadena BBC alrededor de 300 muertos por este ataque, perpetrado por los milicianos en un día de mercado y que se saldó, además, con numerosos heridos y la destrucción de viviendas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha lamentado en un comunicado la "extrema violencia terrorista" y ha enviado "su más sentido pésame" a las familias de las víctimas. Asimismo, ha querido transmitir a las autoridades y al pueblo nigerianos "su solidaridad por la situación que vive el norte del país".

El Gobierno de Mariano Rajoy también ha expresado su "gran preocupación" por la situación de las más de 200 niñas secuestradas hace más de tres semanas por Boko Haram. El Ejecutivo ha instado a la "liberación inmediata e incondicional" de estas rehenes, "particularmente inocentes y vulnerables".

España ofrece sus "esfuerzos" a Nigeria para cooperar en la lucha contra el terrorismo, de tal forma que "éste y otros atentados no queden impunes".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
604
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.