Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España condena el atentado de hoy contra el cuartel general de la ISAF en Kabul

15/08/2009 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL Gobierno español manifestó su condena del atentado de hoy contra el cuartel general de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Segurida en Afganistán (ISAF) en el que murieron siete personas y aproximadamente un centenar más resultaron heridas, así como los últimos incidentes registrados en la provincia de Herat, donde hay desplegadas tropas españolas.

"El Gobierno español expresa su más firme condena por los atentados terroristas que se han producido en las últimas horas en la provincia afgana de Herat y en Kabul, habiendo causado este último al menos siete víctimas mortales, numerosos heridos y cuantiosos daños materiales", indica el comunicado de la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Asimismo, el Gobierno expresa su "solidaridad" con las víctimas y sus familiares y también al pueblo y al Gobierno afgano. "El Gobierno español reitera su más firme respaldo al actual proceso de democratización afgano y su apoyo con la reconstrucción y estabilización en Afganistán", prosigue. Este atentado ocurre apenas cinco días antes de las elecciones presidenciales afganas, objetivo declarado de los insurgentes talibán.

"El Gobierno español quiere manifestar una vez más su total compromiso en la lucha contra el terrorismo internacional en cualquiera de sus manifestaciones", concluye el comunicado.

Esta madrugada, el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) informó de un nuevo ataque sin víctimas perpetrado en la noche del viernes contra la base que el Ejército español en Herat con siete cohetes. El ataque no provocó daños personales.

España mantiene en Afganistán un contingente de más de un millar de militares destacados en el marco de la ISAF, bajo mando de la OTAN y al amparo de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El grueso de las tropas se concentra en la Base de Apoyo Avanzado de Herat y en el Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, con sede en la capital de esta provincia occidental, Qala i Now.

El despliegue se completa con los dos Equipos Operativos de Instrucción y Enlace (OMLT), basados en Camp Stone, en Herat, y encargados de la formación de batallones del Ejército Nacional Afgano (ANA). El destacamento permanente de las Fuerzas Armadas españolas está formado por 778 militares, reforzados durante los próximos tres meses por un batallón encargado de aportar seguridad durante la celebración de las elecciones presidenciales afganas del próximo 20 de agosto. El contingente español aumentará en otoño con el despliegue de un destacamento de control y seguridad en el Aeropuerto Internacional de Kabul y de dos nuevos OMLT españoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3164
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.