Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España compromete tres millones de euros para ayudar la estabilización de Somalia

27/09/2010 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y el presidente del Gobierno Federal de Transición de Somalia, Sheij Sharif Sheij Ahmed, han firmado este lunes un Memorando de Entendimiento de Asistencia Financiera mediante el cual España contribuirá con tres millones de euros adicionales a la estabilidad del país africano.

El presidente somalí se encuentra en España para participar en el encuentro del Grupo Internacional de Contacto para Somalia que reúne, entre hoy y mañana, a representantes de 45 países que analizan la situación en Somalia de un amplio rango de temas.

Aprovechando esta visita, Moratinos y Sheij Sharif Sheij Ahmed abordaron "temas de interés común", según informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado. Asimismo, "el ministro ha mostrado al Presidente Sheij Sharif el firme compromiso de España con el proceso de pacificación de Somalia, el apoyo al Gobierno Federal de Transición y al Proceso de Yibuti".

El esfuerzo español se plasma en su colaboración en la misión Atalanta, de lucha contra la piratería, o en la Misión de la Unión Europea EUTM, de entrenamiento a las fuerzas de seguridad somalíes en Uganda. Además, España mantiene un apoyo financiero a las fuerzas de la Unión Africana, conocidas por las siglas de AMISOM.

Sin embargo, el principal paso adelante en la cooperación bilateral salido de este encuentro ha sido la ratificación del Memorando de Entendimiento. Dicho pacto se materializará en un apoyo presupuestario al Gobierno somalí de tres millones de euros que, según el Ministerio, irán destinados "a mejorar el acceso de la población a los servicios básicos, así como a emprender tareas de reconstrucción".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1269
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.