Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

España comprará crudo a Chávez y éste adquirirá a cambio productos españoles

29/07/2009 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmará dentro de unas horas una nueva alianza energética con España, coincidiendo con el viaje oficial del ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, al país venezolano, acompañado de una delegación formada por más de 40 empresarios

A través del nuevo acuerdo, Venezuela se compromete a suministrar petróleo a España para que éste sea refinado en plantas españolas, creando así un fondo de petróleo entre Venezuela y España. La alianza contempla que el dinero que ingrese el Gobierno de Chávez con la venta de barriles a precio de mercado se utilizará para comprar productos, tecnología y proyectos con sello español.

El número total de barriles está todavía por confirmar, aunque fuentes cercanas a la delegación española en Venezuela afirman que se trata de un millón de barriles al mes. Con el precio de mercado actual, 70 dólares por barril, el volumen del acuerdo rondaría los 70 millones de euros al mes y los 840 millones de euros al año.

Además, 300.000 barriles adicionales serán refinados en las instalaciones que Repsol YPF tiene en Perú, según ha confirmado el presidente de la petrolera, Antoni Brufau, que ha viajado hasta el país latinoamericano para firmar varios acuerdos con el Gobierno venezolano, entre los que se contempla una indemnización de 220 millones de dólares que Repsol recibirá como compensación por la nacionalización de activos.

La compañía española también se desprenderá de su participación en el campo de gas de Barrancas y en la central termoeléctrica de Termobarrancas, además de la creación de una empresa mixta con la estatal PDVSA en el campo petrolífero de Barúa-Motatan.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
2880
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.