Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

España comienza con una derrota su camino en la Liga Mundial de voleibol

07/06/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España inició con derrota ante Eslovaquia su camino en el Grupo G de la Liga Mundial de voleibol masculino, mientras que China logró una victoria ante Puerto Rico el viernes en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, Puerto Rico.

Eslovaquia firmó su primera victoria de la historia de la Liga Mundial al vencer en cuatro parciales a España por 25-13, 18-25, 25-20, 28-26.

Los eslovacos controlaron el juego defensivo en la red y contaron con cinco jugadores con doble dígito ofensivo. Daniel Rocamora Blazquez, con 18 puntos, fue el mejor para los españoles.

Eslovaquia se enfrentara este sábado a Puerto Rico, mientras España se medirá a la República Popular de China en el cierre de la segunda jornada.

China, por su lado, presento su tradicional juego sincronizado y rápido para superar a Puerto Rico con marcadores de 25-20, 25-23, 25-22.

Los asiáticos presionaron en los momentos cruciales de los primeros dos parciales, para imponerse en ambos en la parte final del tramo.

Zhei Yuan, con 13 puntos, y Weijum Zhong, con 12, fueron los mejores por China, mientras que para los boricuas destacaron Maurice Torres, con 14 tantos, y Ezequiel Cruz, con 11.

"Pudimos hacer nuestro juego rápido y eso le creo problemas a Puerto Rico. Buen comienzo para nuestro equipo, que ha sido renovado casi por completo", destacó Guochen Xie, entrenador de China.

Por su parte, el técnico puertorriqueño, David Alemán, comentó que su equipo estuvo "muy errático", con más de 30 errores en tres sets. "Así es difícil jugar y más a un equipo que trabaja rápido y con buena sincronización como China", apuntó.

Puerto Rico jugará por segunda ocasión en este prestigioso evento, que para el 2014 fue aumentado a 24 países divididos en tres grupos.

"Estamos muy emocionados porque somos parte de la Liga Mundial por segunda ocasión, la ciudad de Carolina (sede del evento) se viste de gala para recibir estas cuatro grandes selecciones nacionales", dijo a la AFP el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Nelson Pérez Cruz.

El federativo explicó que los cuatro equipos jugaran bajo el sistema de todos contra todos y se miden nuevamente la próxima semana en Eslovaquia, donde los mejores dos en puntuación pasan al Final Four, que se jugará en Turquía a mediados de julio.

Eslovaquia fue la primera selección que llegó a Puerto Rico, el pasado lunes, mientras que China arribó en la noche del martes y España, el miércoles.

El entrenador de Puerto Rico, David Alemán, aseguró que su equipo "dará batalla en el grupo". "Este es un gran evento porque marca el regreso de Héctor 'Picky' Soto a la selección nacional. Soto le da más profundidad al seleccionado, que no logró su clasificación al torneo Mundial hace una semanas al caer ante México en el premundial", añadió Alemán.

Soto no vestía el uniforme nacional desde el 2011 cuando participó junto al equipo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. "Me siento bien de regresar. Pienso que luego de un buen descanso, tengo las energías para mi regreso al equipo nacional. Sentí que podía darle unos años más al equipo nacional, por lo que estaré aquí para la Liga Mundial y los torneos programadas para este año", comentó Soto a la AFP.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7491
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.