Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

España se clasifica tras ganar a Eslovenia en la prórroga

09/09/2009 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España ganó a Eslovenia el miércoles por 90-84 en la prórroga del último partido de la primera fase del Eurobasket

España ganó a Eslovenia el miércoles por 90-84 en la prórroga del último encuentro de la primera fase del Eurobasket que se disputa en Polonia, en el que volvió a sufrir para llevarse la victoria, después de dos flojos partidos.Seguir leyendo el arículo

La selección española estuvo por delante en el marcador casi todo el encuentro, pero una canasta en el último minuto de Eslovenia tras el fallo de un tiro libre empató el marcador a 78 e hizo que el partido se resolviera en el tiempo añadido.

El combinado nacional no ha jugado su mejor baloncesto en la primera fase del campeonato y ha sufrido más de lo esperado.

"Lo importante es la victoria, nos gustaría ganar sin sufrir pero de esto también se aprende", dijo el base Sergio Llull al finalizar el partido en los micrófonos de la Cadena Ser.

Juan Carlos Navarro, con 21 puntos, y Rudy Fernández, con 19, fueron los máximos anotadores, aunque hay que destacar también la actuación de Felipe Reyes con 17 puntos y una gran aportación defensiva.

Por parte de Eslovenia, Lakovic con 15 puntos y Brezec con 12 fueron los máximos anotadores.

España ganó a Eslovenia el miércoles por 90-84 en la prórroga del último partido de la primera fase del Eurobasket

Los de Sergio Scariolo continúa sin conseguir unos grandes números en el tiro exterior, anotando siete de 20 triples intentados, aunque mejoró en el tiro libre, gracias a la seguridad de Navarro y Rudy desde la línea de 4, 60, anotando el 75 por ciento de los lanzamientos.

Pero la mayor mejora del equipo vino de una mayor actitud defensiva y una concentración y dinamismo desde el inicio del partido.

Los campeones del mundo se cruzarán en la siguiente fase con Polonia, Turquía y el ganador del choque entre Lituania y Bulgaria además de los clasificados de su actual grupo, Eslovenia y Serbia o Gran Bretaña.

En la segunda fase, que comienza el próximo sábado, se forma un grupo de seis equipos en el que cuentan los enfrentamientos directos de la primera fase y en el que no se juega con los componentes del primer grupo.

Los cuatro primeros del nuevo grupo se clasifican para jugar los cuartos de final, que se disputan mediante cruces directos con los clasificados del otro grupo.

La selección española, que perdió ante Rusia en la final del último Eurobasket disputado en Madrid en 2007, parte como una de las favoritas para llevarse el torneo continental.

En otros partidos de la segunda jornada, Croacia ganó a Macedonia por 81-71, Francia superó a Rusia por 69-64 y Turquía a Polonia por 87-69.

El Europeo finaliza el 20 de septiembre en Katowice.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2781
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.