Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

España y Chile se meten en octavos de final

28/06/2010 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España y Chile brindaron un gran juego en Pretoria y a pesar del triunfo español ambas se aseguraron el boleto a la segunda ronda

PRETORIA y BLOFEMTEIN, SUDÁFRICA. España logró este Viernes meterse en fase de ocatvos de final tras vencer a Chile por 2 a 1, los chilenos apesar de la derrota también se meten en octavos de final.

Los españoles llegaban obligados a la victoria en esta última jornada de la primera fase de grupos en Sudáfrica, pero sabían que tenían en frente a un rival que venía motivado y mostrando un buen nivel en sus dos anteriores compromisos ante Honduras y Suiza.

Los dirigidos por Vicente Del Bosque arrancarían el compromiso ante la roja chilena en busca de la primera anotación y esta llegaría rápido en el partido tras un grave error del arquero, Claudio Bravo que salió de su área a rechazar un balón tras una llegada de Iniesta pero el balón le cayó en los pies a David Villa que de extraordinaria manera enviaría el balón al fondo de las redes al minuto 26 de juego.

A partir de ahí los ibéricos comenzarían a manejar los hilos del juego y cerca del cierre de la primera parte, Andrés Iniesta lograría aumentar las cifras tras un gran pase de David Villa para vencer por segunda vez al arquero Bravo.

Chile despierta y sufre

Ya en el complemento los dirigidos por Marcelo el loco Bielsa saldrían al campo men busca de revertir la situación conociendo que un gol de Suiza ante Honduras les podía quitar de las manos el boleto a los octavos de final.

Y rápidamente logarían despertar cuando al minuto 47 de juego el recién ingresado Rodrigo Villar logaría descontar tras un gran servicio de Alexis Sánchez para prácticamente sellar el pase de los chilenos.

Ambos técnicos harían algunas variantes para mantener el resultado y a sabiendas del resultado mque se estaba dando en Blofemtein entre catrachos y suizos.

Al final ambos equipos decidieron no arriesgar más y los últimos 15 minutos fueron un letargo de abucheos y bostezos entre los aficionados y los protagonistas que nada más esperaron el pitazo final.

Con este resultado España y Chile avanzan a la siguiente ronda donde los chilenos enfrentarán en octavos a nada más y nada menos que a los cariocas reviviendo aquel enfrentamiento en Francia 98.

Por otro lado en el otro juego del grupo, Suiza necesitaba vencer a Honduras por una diferencia de 2 goles y esperar que los chilenos lograran la hombrada y derrotaran a los españoles. Al final el esquema defensivo implantado por los catrachos fueron díficil de decifrar para los alpinos que no encontraron la llave para vencer el arco del guardameta Noel Valladares que terminó convirtiéndose en la principal figura centroamericana en el Mundial de Sudáfrica.

Al final un 0 a 0 que envía para la casa tanto a los catrachos como a los suizos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2629
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.