12:26 (09-02-2012)

España tiene un nuevo chef "tres estrellas Michelin"

Enviar a Twitter Enviar a Facebook

España tiene un nuevo chef

La tradicional guía gastronómica presentó sus recomendaciones para España y Portugal en 2010, encontrándonos con que el chef Joan Roca es un nuevo español en alcanzar las tres estrellas.

Roca está a cargo del restaurante El Celler de Can Roca, en Girona, cerca de El Bulli de Ferrán Adrià, de manera que la región se está convirtiendo en un polo gastronómico internacional.

Los restantes seis cocineros españoles en mantener sus tres estrellas son: Juan Mari Arzak, restaurante Arzak (San Sebastián), Santi Santamaría, restaurante Can Fabes (San Celoni), Ferrán Adriá, restaurante El Bulli (Rosas), Martín Berasategui, restaurante Martín Berasategui (Lasarte), Carme Ruscalleda (Sant Pau) y Pedro Subijana (San Sebastián).

Casa Marcial de Arriondas (Asturias), Lasarte de Barcelona, La terraza del Casino (Madrid), y Les Cols (Olot) han ascendido hasta obtener dos estrellas.

Otros debutantes en el listado son los que han adquirido, para la Guía 2010, su primera estrella: El Etxebarri Axpe (Vizcaya), la Enoteca del Hotel Arts de Barcelona, A Estación de Cambre (A Coruña), M.B. de Guía de Isora (Tenerife), Bo, Tic, de Corça (Gerona), Julio Fontanar dels Alforíns (Valencia), La Fonda Xesc Gombrèn (Gerona), Cocinandos de León, La Broche, (Madrid), Diverxo (Madrid), Kabuki Wellington (Madrid), Ramón Freixa (Madrid), As Garzas, de Malpica (A Coruña), La Cabaña de la Finca Buenavista (Murcia), Alejandro de Roquetas del Mar (Almería), Torreó de L’ India de Xerta (Tarragona).

España consolida cada vez más su altísima posición internacional como destino gastronómico.

Vía: El Mundo

Añade tu comentario

Comentarios de España tiene un nuevo chef "tres estrellas Michelin"

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: turismito.com (3615 noticias)

Fuente: turismito.com

Visitas de esta noticia: 12750

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Licencia creative Commons

Regístrate en Globedia

  • marina_izqdo (Marina Izquierdo)
    marina_izqdo : Repensando el #vino. Principales exportadores:más DO pero también más a granel. #restaurante #gastronomia #MarcaEspaña http://t.co/jb5qjCvt 9-02-2012 12:12
  • emobcguias (eMobcguias)
    emobcguias : #Logroño aspira a atraer a los cinco millones de #turistas que cada año vienen a #España a disfrutar de la gastronomía http://t.co/3N9Ek9jA 9-02-2012 11:50
  • rubenchos7 (rubenchos)
    rubenchos7 : RT @gastronomiaa: Trufa Negra de Abejar,la cita más importante de España para conocer el ?Diamante Negro? de la Gastronomía http://t.co/46PMbe7s 9-02-2012 11:32
  • gastronomiaa (Gastronomía Alterna)
    gastronomiaa : Trufa Negra de Abejar,la cita más importante de España para conocer el ?Diamante Negro? de la Gastronomía http://t.co/46PMbe7s 9-02-2012 11:25
  • EnricSulla (Enric Sullá)
    EnricSulla : Logroño aspira a atraer a los 5 M de turistas que vienen a España a disfrutar de la #gastronomía http://t.co/BFuth7vB 9-02-2012 09:25